Nación
Increíble: niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado estuvo 10 días escondida en el terminal aéreo
Los parientes de la menor tomaron un vuelo y la dejaron abandonada en el aeropuerto.
Un hecho insólito se produjo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando miembros de Migración Colombia detectaron la presencia de una menor de edad que había sido abandonada por sus familiares en la terminal aérea, antes de tomar un vuelo con destino internacional.
Lo llamativo del asunto es que la menor de edad duró 10 días deambulando por el aeropuerto antes de ser ubicada por las autoridades. La niña fue dejada por sus familiares el pasado 7 de diciembre y logró sobrevivir gracias a la comida que otros viajeros le brindaron.
“Según los registros de @MigracionCol, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas, quienes días después salieron del país, dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales”, señaló la entidad en su cuenta en X.
Una vez la menor fue ubicada, Migración tomó acciones para activar la ruta de atención de la pequeña y para entregarla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Tendencias
“@MigracionCol remitió a la menor de edad a sanidad aeroportuaria para chequeos médicos y en coordinación con @ICBFColombia y Policía de Infancia y Adolescencia, se activó la ruta de atención para proteger los derechos de la niña”, indicó la comunidad en X.
La broma pesada por la que expulsaron a dos ciudadanos británicos del Aeropuerto El Dorado
Lo que comenzó como una “broma” terminó siendo un tema de total atención para los funcionarios de Migración Colombia. Expulsaron a dos británicos, quienes el jueves 23 de noviembre terminaron actuado de forma inadecuada en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando simularon tener una bomba.
De acuerdo con el informe de los encargados de ejercer las funciones de autoridad de vigilancia y control migratorio en Colombia, los hechos ocurrieron después de la 1:00 p. m. del jueves. Sobre la hora, los señalados hicieron el habitual check in, para confirmar el abordaje en uno de los mostradores del aeropuerto del Distrito Capital.
No obstante, justo en el momento en el que los extranjeros se presentaron ante trabajadores de la aerolínea Wingo, a uno de ellos se le ocurrió el irresponsable acto de decir que, supuestamente, tenía un artefacto explosivo en su maleta, hecho que, por obvias razones, causó preocupación.
De inmediato, como se actúa en este tipo de casos, se activaron los protocolos de seguridad en la planta aérea, de modo que hasta el lugar llegaron las autoridades competentes para hacer la revisión del equipaje y, dado el caso, desactivar la supuesta bomba.
Luego de esto, el trabajo de las autoridades fue estropeado, puesto que todo resultó siendo una broma que afectó la operación en El Dorado, pero, sobre todo, causó indignación en los organismos encargados, trabajadores y demás personas que se encontraban en el lugar.
Tras la activación de los protocolos pertinentes, la operación de la terminal aérea se vio comprometida, puesto que caninos antiexplosivos tuvieron que revisar no solo las maletas de los británicos, también la aeronave y los equipajes que pertenecían al vuelo.
Según un comunicado de Migración Colombia, tras la amenaza se tomó la decisión de expulsar a los extranjeros por atentar contra la seguridad en el Distrito.
“Una vez desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015, que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando a su juicio identifique personas que ‘realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público’”, se lee en la misiva.
Así las cosas, aparte de la expulsión, se interpuso la medida de que la dupla de británicos no podrá volver a pisar suelos colombianos por 10 años, bajo la premisa de que la falta que cometieron fue grave.