Bucaramanga

Indignación en Bucaramanga por hombre que golpeó a una mujer con una botella

La agresión le generó un corte a la joven. La indignación además del ataque es porque la ayuda de quienes presenciaron el hecho fue poca.

28 de enero de 2021
Esta es la foto que Diana Carreño compartió en su Instagram.
Esta es la foto que Diana Carreño compartió en su Instagram. | Foto: Diana Carreño

Diez puntos en su pómulo derecho y un hematoma fue lo que le dejó el ataque con una botella a Diana Carreño, una mujer de 27 años, y que fue atacada por un hombre de unos 70 años.

Según lo compartió a través de redes sociales la misma afectada, la situación se presentó el pasado domingo mientras compartía con una amiga en una tienda del barrio La Victoria, de Bucaramanga. “(...) Cuando estábamos allí llegaron dos señores, de unos 70 años, en estado de alto alicoramiento. Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido, pero muy intimidantes (...)”, se lee en el relato que la joven compartió.

Esta situación incomodó a las dos mujeres y “de buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquila y que nos dejaran en paz”. Sin embargo, la situación continuó por lo que les hicieron el reclamo de nuevo y uno de los hombres golpeó a Diana con una botella de vidrio.

Según cuenta en el relato Diana, fue al baño a limpiarse la sangre y al salir vio que el agresor seguía sentado “(...) como si nada, campante, como si no acabara de herir a una mujer de 27 años (...)”.

Llamaron a la Policía y al ver a Diana herida y conocer la situación, se llevaron al agresor. La joven fue con su amiga a la clínica donde le tomaron diez puntos en su pómulo.

Esta es una captura del video que circula por redes sociales.
Esta es una captura del video en el que se ve la agresión de un comisario de familia a una mujer. | Foto: Captura pantalla agresión

Además de la agresión física, Diana también lamenta “(...) la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctimas más de estas sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos (...)”.

La indignación de la mujer no es para menos, primero llegaron los comentarios de algunas de las personas que estaban en el establecimiento cuestionando la razón por la que le reclamaban a hombres borrachos, además, de que a pesar del ataque nadie las socorrió. El otro hecho fue que “(...) el mismo día del ataque denuncié en la fiscalía lo sucedido y hoy resultó que el señor salió, solo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos y probablemente mi caso como muchos otros quedará solo en el recuerdo de las víctimas (...)”.

Este caso genera indignación en la capital santandereana. Gina Pineda, del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Santander, hizo el llamado para que el caso de Diana sea atendido con todas las garantías. “Es preciso que sea desarrollada una investigación especializada con perspectiva de género y la sanción del ataque en perjuicio Diana Carreño perpetrado por su condición de ser mujer. El cuerpo y la vida de las mujeres no son propiedad de las parejas, exparejas, familiares, conocidos ni desconocidos. Igualmente, exigimos para Diana el pronto acceso a la justicia con una tipificación que corresponda a los hechos como es el reconocimiento de las razones de género y la muy posible tentativa de feminicidio acaecida”.

Los gobiernos departamental y municipal manifestaron su rechazo por la situación. Mauricio Aguilar, gobernador, dijo a través de su cuenta en Twitter: “Rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad”.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, también rechazó el hecho a través de la misma red social y compartió que “(...) Desde la Secretaría de @DlloSocialBga ya se está brindando acompañamiento jurídico y psicosocial. Solicitamos a la @FiscaliaCol que el caso no quede impune. Haremos seguimiento desde Comité de Violencias de Género de Bucaramanga”.

Recientemente, también se conoció otra agresión en la capital santandereana donde un comisario de familia agredió a una mujer en el barrio La Joya mientras esta lo grababa.