Nación
Indignación en Charalá, Santander, por secuestro de mujer de 72 años. Autoridades piden colaboración de la comunidad
La mujer fue amordazada en horas de la tarde del martes junto a su pareja en su hogar, para posteriormente ser llevada afuera de la vivienda.
Con gran enojo y preocupación ha sido recibida la noticia en la comunidad de Charalá, Santander, el secuestro de Georgina León, de 72 años, residente de la vereda Carrillo de Charalá. Hasta el momento su paradero es desconocido y las autoridades solicitan a la comunidad cualquier información que permita dar con la mujer de la tercera edad, quien fue sacada de su vivienda por delincuentes armados.
El hecho se llevó a cabo sobre las 5:00 de la tarde, cuando varias personas llegaron a la vivienda y amenazaron a la pareja de adultos mayores, que fueron amordazados por los delincuentes y procedieron a llevarse a la mujer de su hogar. Dejaron al hombre en la casa sin mayores afectaciones físicas, pero sin conocerse nada del paradero de la mujer.
Posteriormente, las autoridades fueron informadas del caso sobre las siete de la noche y tanto la Policía Nacional como el Ejército empezaron a tomar todas las medidas posibles para localizar a la mujer por medio de un plan candado tanto en el área urbana como en la rural. Hasta el momento, no se ha dado a conocer alguna información del paradero de Georgina León.
Según lo que informan las autoridades, no hay indicios de que grupos armados al margen de la ley estén detrás del crimen, y que todas las pistas apuntan a que sería autoría de la delincuencia común con fines de cobrar un millonario rescate a la familia. Se sabe que durante horas de la noche los responsables se comunicaron con los allegados de la mujer y pidieron una fuerte suma de dinero, que pasadas las horas ha ido disminuyendo en cantidad.
Lo más leído
El llamado de las autoridades es hacia la comunidad de todo el sector para dar con el paradero de la mujer de 72 años, ya que se teme que en poco tiempo sea sacada de la zona por el amplio sector donde fue raptada, teniendo estos municipios conectores hacia Boyacá y la parte más sur del departamento de Santander a través de muchas veredas donde podría ser llevada por parte de los delincuentes.
Por lo tanto, según la información publicada por las autoridades, se pide la mayor colaboración de la comunidad para poder localizar a la mujer lo más pronto posible. En redes sociales, la Policía Nacional ha dispuesto los números 3203026809 y 3213948417 para poder informar cualquier novedad con absoluta reserva.
Según fuentes consultadas por SEMANA, la familia afectada es una tradicional y no son conocidos por ser un grupo pudiente, ya que la pareja y su hijo se dedican a la agricultura y demás actividades del campo, por lo cual no se entiende por qué el grupo criminal secuestró a la mujer y ahora exige una fuerte suma de dinero para su rescate.