Bogotá
Indignante ataque homofóbico en parque de Bogotá; a pareja gay la cogieron a palo
La alcaldesa Claudia López condenó este lamentable hecho y aseguró que autoridades competentes ya están a cargo de la respectiva investigación.
Esta semana se presentó un nuevo caso de intolerancia en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, cuando dos jóvenes fueron agredidos por habitantes de ese sector debido a que se estaban besando.
Pese a que se desconoce cómo comenzó la discusión, el ataque homofóbico fue grabado por varios vecinos. Asimismo, quedó registrado el momento exacto en que dos señoras golpearon a la pareja.
En un video que se hizo tendencia rápidamente este sábado en redes sociales, se puede apreciar cómo una de las mujeres agredió a los jóvenes con un palo, mientras que estos respondieron con insultos y groserías.
“Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de El Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p. m., un acto de homofobia y violencia que compromete la vida de las víctimas. Dos chicos gays se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos”, indicó uno de los testigos de este lamentable hecho.
Lo más leído
Tras la viralización de la pieza audiovisual, las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ lamentaron este nuevo caso de homofobia en la capital colombiana, que dejó en evidencia la poco tolerancia que se tiene en ocasiones con este tipo de parejas.
Juan Pablo Jaramillo, que es uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia, no dejó pasar por alto la agresión y convocó en su cuenta personal de Instagram una ‘besatón’ para este domingo 31 de julio.
“Nos vemos mañana a las once de la mañana en la Calle 49A # 69-05. Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ¡BESATÓN A LA NAPOLITANA! Únete y comparte, gracias”, escribió el creador de contenidos.
Mediante una publicación en Twitter, la alcaldesa Claudia López también se pronunció con respecto a este hecho y aseguró que los dos jóvenes afectados ya fueron contactados. Además, indicó que las autoridades competentes recibieron la respectiva denuncia este sábado.
La funcionaria, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que este tipo actos no pueden seguir presentándose en la ciudad y que están trabajando arduamente para impulsar la igualdad.
“Circula un (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, concluyó la mandataria local.
“Bueno, si no les gustó un besito, ahora les tocará ver muchos más. Las calles son públicas y un beso es amor, no un delito. Amigos, hay que proceder con la ‘besatón’ en el parque de la Calle 49A”, puntualizó Simón.