NACIÓN
Indignante caso de maltrato animal a una perrita en El Santuario, Antioquia
El caso fue denunciado por el colectivo Voluntarios por los Animales El Santuario, quien publicó varias fotografías como evidencia de la crueldad a la que fue sometida el animal.
Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en las últimas horas en Antioquia, esta vez en el municipio de Santuario al oriente del departamento, lo que tiene a sus habitantes entre el rechazo y la indignación por la manera en que fue hallada una perrita que se encontraba desaparecida desde hacía ocho días.
El caso fue denunciado por el colectivo Voluntarios por los Animales El Santuario, quien publicó varias fotografías como evidencia de la crueldad a la que fue sometida el animal.
Según informó el colectivo, los dueños de la perrita aseguraron que llevaba ocho días desaparecida. La familia dijo sentirse muy “impactada y triste”, pues según detallaron, la mascota se caracterizaba por su ternura y por ser muy cariñosa.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Santuario, Jorge Ramos, se pronunció sobre este caso y aseguró que rechazan “categóricamente este tipo de actividades atroces en contra de nuestros animales, recordemos que somos la voz de ellos. Por eso la invitación es a que denunciemos a tiempo estos casos de maltrato animal para evitar que estos actos atroces se sigan presentando en nuestro municipio”.
Tendencias
Asimismo, Ramos instó a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos. El funcionario indicó que pueden acudir a la Policía ambiental, inspección de Policía, comunicarse al número 3137759520 o también a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Uno de los casos más recientes de maltrato animal que se había registrado en el país fue el de Maya, una perrita que cosieron con alambres para que no tuviera crías.
La fundación Lógico & Zoo fue la que dio a conocer el doloroso caso a través de su cuenta de Twitter. Allí aseguraron que Maya, una perrita, fue encontrada en condiciones deplorables: el mayor caso de maltrato al que fue sometida fue originado por sus mismos dueños, que decidieron coser los genitales de Maya con un alambre para que ella no pudiera reproducirse. “Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor”, publicó la fundación en uno de los mensajes.
#Toledo_Colombia 🇨🇴
— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021
Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podia notar el miedo y el dolor. 😔😡Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla. pic.twitter.com/dHkOo2hxhX
El hecho se presentó en el corregimiento de Gibraltar del municipio de Toledo, Norte de Santander: “Hasta el lugar llegamos para socorrerla”, señalaron en la fundación, y agregaron que se encontraron ’'con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar reproducción de la perra”.
La fundación también resaltó la acción pronta de una inspectora de Policía del corregimiento, llamada Tania, quien actuó minutos antes de que la institución de rescate animal llegara y trasladó al animal a un centro veterinario.