Nación
Indignante: conductor de ruta escolar habría aprovechado su trabajo para abusar de menores de edad en Bogotá; fue enviado a la cárcel
El hombre habría abusado de tres menores aprovechando su cargo como conductor.
Un indignante caso se conoció en las últimas horas y ha generado rechazo en la ciudad de Bogotá. Al parecer, un conductor de una ruta escolar aprovechaba su trabajo para para agredir sexualmente a varias menores de edad.
El presunto agresor fue identificado como William Fernando Yanquen Ráquira.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 17 de julio de 2023, el hombre habría aprovechado su condición de conductor para supuestamente realizar tocamientos de índole sexual a por lo menos tres menores.
Una de las víctimas, según el reporte de la entidad, reveló lo sucedido durante un chequeo médico al que asistió junto a sus familiares. Tras la narración de la estudiante, de inmediato fueron activados los protocolos de atención en este tipo de casos y de manera simultánea la Fiscalía inició las indagaciones correspondientes para lograr la judicialización de esta persona.
Lo más leído
Después de las respectivas pesquisas, el ente investigador logró obtener una orden de captura en contra de Yanquen Ráquira, la cual se hizo efectiva el pasado 10 de enero en el barrio La Granja, ubicado en la localidad de Engativá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Bogotá lograron su captura.
Por estos hechos, un fiscal adscrito a la Seccional de la capital del país imputó al procesado los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir. El capturado no aceptó ninguno de los cargos en su contra, pero un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Padre abusó de su hija por más de una década, la golpeaba y amenazaba para que no hablara; fue capturado en Bogotá
En un operativo policial efectuado en la vía pública, específicamente en la intersección de la carrera 53 con la calle 8 Sur, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, las autoridades lograron la captura de un hombre de 42 años, originario del municipio de Viotá, Cundinamarca. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre enfrenta serias acusaciones por haber cometido agresiones sexuales contra su propia hija desde que la menor tenía apenas 6 años.
El presunto agresor, identificado como el padre biológico de la víctima, fue detenido después de que se revelara que también había perpetrado múltiples actos de violencia física contra la menor. La joven, actualmente con 17 años, finalmente decidió romper el silencio y alertó a otros familiares sobre los horrendos abusos que había sufrido a lo largo de más de una década.
La captura del individuo se llevó a cabo tras la emisión de una orden por parte de un juez, quien avaló los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento agravado.
En estos momentos, las autoridades están llevando a cabo los procedimientos necesarios para poner al individuo a disposición de la justicia, asegurando que responda por los graves cargos relacionados con los abusos cometidos contra su propia hija a lo largo de más de una década.