NACIÓN
Indignante: cuidador arrastra a perrito en su bicicleta hasta que colapsó por el cansancio
El hecho ocurrió en la vía Bogotá-Cota, en Cundinamarca.
Una controversia se desató en las últimas horas en las redes sociales por un caso de maltrato animal registrado en la vía Bogotá-Cota, en el departamento de Cundinamarca.
Según una denuncia difundida en la red X, un hombre llevó atado un perro a una bicicleta hasta que el animal se desmayó. Dos mujeres se percataron del hecho, lograron intervenir en la situación y rescatar el animal.
“Cómo se le ocurre hacer eso. Miren a este maltratador, cómo tiene al perrito, cómo la arrastra. Lo tiene reventado”, dice una de las mujeres aterrada por el estado del canino en el video de la denuncia.
Posteriormente, se aprecia que dos hombres que están en el lugar alzan al perro del asfalto y lo llevan a la acera. Luego se aprecia que una de las mujeres le da agua.
Lo más leído
Segundos después, la mujer increpa al presunto maltratador. “Si nosotros no nos bajamos, vos matás al perro”, señala.
Este sujeto, empleado de una "guardería" llevaba este perrito amarrado a su bicicleta, deshidratado y desmayado. Obligó al perrito a caminar hasta que transeuntes valientes lo enfrentaron.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) March 12, 2024
Nos piden ayudar a difundir este caso de maltrato sucedido ayer en la vía Cota-Bogotá. El… pic.twitter.com/Ityz68qeGe
De acuerdo con la Plataforma Alto, el hombre que llevaba al perro era empleado de una guardería cercana. La plataforma agregó que el sujeto respondió con “agresividad a los reclamos y por poco agrede a las personas que lo enfrentaron”.
“No se pueden seguir perdiendo vidas valiosas por culpa de irresponsables que sólo piensan en dinero. Es hora de que las guarderías sean reguladas y vigiladas por las autoridades”, agregó.
Judicializan a falso veterinario en que, sin ningún tipo de conocimiento, realizaba procedimientos quirúrgicos a animales
En días pasados, la Fiscalía confirmó que fue judicializado un hombre que, presuntamente, se hacía pasar por veterinario y realizaba procedimientos quirúrgicos a animales sin tener ningún tipo de conocimiento en la materia.
En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 5 de marzo, la Fiscalía, Protección Animal de Cali y la Policía Nacional realizaron una diligencia de registro en una clínica veterinaria. En el lugar se constató que el propietario del establecimiento, al parecer, ejercía la profesión amparado en documentos y certificados que pertenecían a otras personas que gozaban del reconocimiento del Consejo de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia.
Adicionalmente, fueron recuperados tres perros y dos gatos. Uno de los felinos fue trasladado al Centro de Bienestar de Cali debido al grave estado de salud que evidenciaba. El diagnóstico inicial indicó que el animal habría sido intervenido quirúrgicamente de manera inadecuada en una de sus extremidades y debía ser tratado por un especialista.
Por todo lo anterior, el hombre fue imputado por el delito de falsedad en documento público. La Fiscalía avanza en la investigación para poder vincularlo como posible responsable de maltrato animal.