Maltrato infantil
¡Indignante! Denuncian brutal caso de maltrato infantil en plena vía pública
Los vecinos de un barrio en Barranquilla grabaron el momento en que una mujer golpea y arrastra violentamente a un menor porque “no quería caminar”.
En redes sociales circula un video que registró un aberrante caso de maltrato infantil en Colombia, esta vez en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico. Vecinos del barrio La Sierrita grabaron el momento en que una mujer golpea en repetidas ocasiones a un bebé.
Tal y como se observa en la grabación, la mujer golpea violentamente al menor en su rostro y varias partes del cuerpo, al parecer porque “no quería caminar” por su cuenta. Además, jalonea y arrastra al bebé sin importarle que lloraba desesperadamente.
“¡Párate! ¡Eche! ¡Camina!”, grita la mujer al menor, ante la mirada impotente de los vecinos del sector que se limitaron a grabar lo sucedido e intentar persuadir a la agresora diciéndole que llamarían a la policía.
En un punto del trayecto, la mujer agresora vuelve a gritar al bebé y este se sienta en el piso, mientras continúa llorando. Ante la amenaza de que los vecinos llamarían a la policía, jalonea violentamente al menor y se lo lleva como si se tratara de un objeto.
En la mitad de la calle golpea a su hijo en el barrio La Sierrita de Barranquilla
— Mabel Gasca (@mabelgasca) February 19, 2022
Encima insulta a los vecinos que protestan por el maltrato infantil que le da a su bebé
Según informa Eduar Daza Castro se llamaría Thalía Pérez @ICBFColombia @PoliciaBquilla @alcaldiabquilla pic.twitter.com/EujBsbqhk4
El caso ha despertado la indignación de los internautas, quienes han respondido airadamente a lo que se observa en el video difundido en Twitter.
“La estúpida no ve que el bebé es de brazos todavía”, dice un usuario de la red social.
Según informó el medio local Noticias BQ, unidades de la división de Infancia y Adolescencia de la Policía de Barranquilla, con el acompañamiento de funcionarios del ICBF, llegaron hasta la vivienda de la mujer que fue grabada agrediendo al menor en el barrio La Sierrita, de Barranquilla.
Acto seguido, las autoridades avanzaron en el proceso de restablecimiento de derechos del bebé, el cual, además, cobijó a su hermana de siete años, quien también presenta un historial de maltrato físico y psicológico.
“Luego de conocerse un presunto caso de maltrato infantil, en el suroriente de la ciudad, unidades de la división de Infancia y Adolescencia identificaron a la mamá del menor de 11 meses de edad que había sido víctima de agresiones. De igual manera, se puso en conocimiento al ICBF con el fin de coordinar el proceso de restitución de derecho”, señaló la Policía de Barranquilla.
El menor y su hermana de siete años de edad fueron separados de su núcleo familiar para la restitución de derecho y dejados a disposición del ICBF.
el proceso de restablecimiento de derechos del bebé, el cual también cobijó a su hermana de siete años, quien también presenta un historial de maltrato físico y sicológico
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) February 19, 2022
Ambos menores fueron trasladados a un hogar sustituto.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/xnfLUGcUO1
La insólita razón por la que un hombre dice que atacó y dejó 40 días incapacitada a su esposa
El pasado 22 de noviembre de 2021, el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, se estremeció con una grave caso de violencia intrafamiliar perpetrado por Alexis Montoya Pinto, de 31 años.
Momentos después, el agresor volvió a la habitación, la mandó a lavarse el rostro y pronunció la frase “es que la sangre es muy escandalosa”, dice el documento expedido por la Fiscalía.
La razón por la cual el hombre cometió la brutal agresión fue que estaba soñando que su pareja le era infiel y por eso tomó la decisión de atacarla.
Las autoridades informaron que la mujer salió de la casa en las horas de la madrugada y logró encontrar un refugio, mientras su expareja dormía. Luego, según relató la Fiscalía, la mujer asistió a medicina legal y le dieron 40 días de incapacidad debido a las fuertes agresiones de las que fue víctima.
El agresor fue capturado el pasado 13 de febrero y enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar. El hombre no se allanó a los cargos imputados, según informó la Policía.