El sujeto golpeó en reiteradas ocasiones a la menor.
El sujeto golpeó en reiteradas ocasiones a la menor. | Foto: Captura de pantalla Twitter @Adriana_torresp

Nación

Indignante: hombre golpeó a una niña, al parecer, porque le pidió comida

El hecho quedó registrado en video. Las autoridades ya avanzan con la investigación.

31 de julio de 2022

Un brutal caso de maltrato infantil ocurrió en Tunja, Boyacá. La cámara de seguridad ubicada frente a un establecimiento de comidas rápidas registró cómo un sujeto golpeó a una niña que lloraba a su lado. Según las primeras versiones, la menor le estaba pidiendo algo para comer.

El video se ha viralizado en redes sociales, motivando el rechazo de los internautas. Las imágenes muestran al sujeto mientras comía. A su lado estaba una niña llorando y con una actitud inquieta. Repentinamente, el individuo arremete contra la menor, golpeándola en la cabeza, agarrándola del cabello y estrellándola contra la mesa y su pierna.

El agresor la golpeó nuevamente en el rostro, dándole un puño que la mandó contra la mesa. Luego, el individuo se puso de pie, levantó a la menor y se la llevó.

Un detalle que no pasó desapercibido fue que todo ocurrió frente a una testigo. La mujer, sosteniendo un vaso con su mano derecha y manteniendo la izquierda en su bolsillo, no hizo nada para defender a la menor. Tampoco rechazó la brutal agresión.

A través de su cuenta de Twitter, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, expresó su repudio contra la agresión infantil ocurrida en Tunja.

“Somos una sociedad que necesita una profunda transformación. La familia, el entorno protector por excelencia, no puede protagonizar actos que vulneren los derechos de la niñez. #EsHoraDeCambiar y construir un país que respete a quienes son la esperanza de una humanidad distinta”, expresó Arbeláez en otro tuit.

A continuación el video donde se observa la brutal golpiza de la que fue víctima la menor:

Encuentran bebé amarrado dentro de bolsa de basura

Hace un par de semanas, en Buenaventura, Valle del Cauca, tuvo lugar un macabro hallazgo. Un bebé de un año de edad fue encontrado dentro de una bolsa de basura.

Habitantes de ese sector, quienes notaron algo inusual en la bolsa y escucharon los llantos del pequeño por el vejamen al que estaba siendo sometido, terminaron por descubrir el macabro accionar de sus familiares o acudientes.

Ante el hallazgo del niño, la comunidad dio aviso a la Policía local para que se encargara de la situación. Uniformados llegaron al sitio y trasladaron al menor a un centro asistencial de Buenaventura.

Físicamente, el niño se encontraba en condiciones normales. Sin embargo, el hecho conmocionó tanto a los agentes que atendieron el caso, que decidieron regalarle al niño elementos de primera necesidad como pañales, pañitos, cremas y alimentos.

“Se da inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor y se informa a las autoridades competentes para restablecer sus derechos”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Tras el indignante abandono del bebé en Buenaventura, las autoridades instaron a la comunidad a denunciar cualquier vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la línea 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los padres o acudientes del menor abandonado en la bolsa de basura.