Nación
Indignante: niños vivieron momentos de pánico por ataque con disparos a su ruta escolar; la monitora les pidió estar “quietos”
La Policía se encuentra buscando a la persona responsable de este ataque que tiene como víctimas a los menores que se desplazaban hacia su colegio.
Más de 20 niños que se movilizaban en una ruta escolar vivieron momentos de terror en lo que parece ser un nuevo hecho de intolerancia en Colombia. Una persona que conducía una camioneta disparó hasta en tres oportunidades contra el vehículo en el que eran trasladados los menores de edad, situación que se presentó en la mañana de este miércoles, 3 de abril.
De acuerdo con las primeras informaciones, todo ocurrió sobre las 7:30 a. m., cuando la ruta se desplazaba por la vía Siberia rumbo al municipio de Tenjo, Cundinamarca, para cumplir con sus respectivas labores académicas. El nuevo hecho de intolerancia quedó registrado en un video que empezó a circular a través de las redes sociales.
La grabación, que fue realizada por una de las personas que iba al interior del vehículo, muestra a una camioneta de color blanco justo detrás de la ruta. De fondo, en el video se escuchan los momentos de pánico que vivieron los estudiantes por cuenta de este incidente que ha despertado gran indignación, ya que la mayoría de los viajeros eran niños que iban rumbo a su institución educativa.
Ante el miedo que se apoderó de los menores, una de las monitoras fue la encargada de intentar controlar la situación. “Quietos, quietos, abajo, calmados, calmados”, se le escucha decir a la mujer.
En la grabación se observa cómo la camioneta implicada persiguió a la ruta escolar por algunos segundos, pero de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el seguimiento se extendió por varios minutos, lo que generó temor en los estudiantes, aunque afortunadamente la situación no pasó a mayores y todo quedó en un simple susto.
Las autoridades informaron que ninguno de los menores que iban a bordo resultó herido, todos se encuentran en óptimas condiciones, al igual que los trabajadores que cumplían con su labor. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se desató este hecho.
La Policía Metropolitana de la Sabana confirmó que ya adelantan las respectivas investigaciones para poder dar con la identidad del conductor implicado y aplicar las sanciones pertinentes. Por el momento se conoce que esta persona manejaba una camioneta Renault Duster del servicio especial, de color blanco y con placas LUM-650.
Al parecer, después de protagonizar la situación de intolerancia, este hombre continuó con su desplazamiento normal y siguió su camino hacia el peaje de Siberia.
Por último, las autoridades le hicieron un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información que se tenga al respecto y poder dar con la captura de este conductor.
Este tipo de hechos dejan en evidencia que la intolerancia es pan de cada día en Bogotá y otras zonas del país, especialmente en las vías donde se presentan imprudencias que terminan generando accidentes o choques que pueden derivar en problemas mayores. Por ello, la Policía siempre ha mantenido un constante llamado para que cualquier inconveniente sea solucionado a través de la vía del diálogo y evitar de esta forma que episodios como este se registren y pasen a mayores.