NACIÓN

Indignante: un bebé de un año y nueve meses murió golpeado en Bogotá

El caso fue reportado por las autoridades. La exconcejal Nelly Patricia Mosquera, defensora de los derechos de los niños, dijo que es necesaria la cadena perpetua contra los asesinos y violadores de menores.

13 de octubre de 2021
Nelly Patricia Mosquera | Foto: Prensa Nelly Patricia Mosquera

Un bebé de 1 año y 9 meses murió en las últimas horas en Bogotá tras haber llegado herido al Hospital de Meissen, con golpes y hematomas. La muerte está siendo investigada por las autoridades. El año pasado se reportaron en Colombia un total de 15.780 casos de maltrato infantil, según la exconcejal Nelly Patricia Mosquera, defensora de los derechos de los niños.

“El problema es que los asesinos, violadores y pornógrafos infantiles están tranquilos. Hoy 1.127 personas están en las cárceles por reincidencia. Ellos jamás cambian y por eso necesitamos cadena perpetua y aumento de penas”, sostuvo Mosquera.

Según un comunicado expedido por ella, “al revisar la relación de la víctima con el agresor se encuentra que: el 44,8 % es la madre, 17,3 % es el padre, el 8,5 % es un conocido y el 8 % otro familiar, lo que equivale al 78,6 %”.

En 2020, la tasa de maltrato infantil fue de 719,8 casos por cada 100.000 menores de 18 años. El 43,4 % de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil convive con el agresor.

Las localidades donde se concentró el 61,2 % de los casos fueron Ciudad Bolívar (16,4 % de ellos), Bosa y Kennedy (13,6 %), Usme (9,4 %) y Suba (8,3 %).

“No más, Colombia; no más, Bogotá. Necesitamos la cadena perpetua y castigos ejemplares para quienes violan y maltratan a nuestros niños, esto no puede seguir siendo un paisaje, hoy lloramos a un niño y lamentamos su muerte”, dijo Mosquera.

“La madre del menor indicó que las lesiones que su hijo presentaba en el cuerpo obedecían a una supuesta brujería”, dijo a Citytv el capitán Jaime Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.

Noticias relacionadas