Nación
Indignante video de policías que tomaron del cuello a un hombre en La Dorada, Caldas
En un nuevo caso de abuso policial que quedó captado en cámaras, se ve cómo dos patrulleros de la Policía golpean a un sujeto durante un procedimiento.
El concejal del Partido Verte Diego Cancino publicó en sus redes sociales un video en el que queda captado el abuso policial por parte de dos patrulleros contra un sujeto, un hecho que se registró en el municipio de La Dorada, Caldas.
En el video se ve cómo una pareja que caminaba por las calles de ese municipio es requerida por una patrulla motorizada en la que se movilizaban dos agentes. Los policías le piden al sujeto documentos y una requisa, momento en el que, sin aparente explicación y sin necesidad alguna, dado que el sujeto no oponía resistencia, lo golpean.
Asimismo, se ve cómo sostienen al hombre por el cuello, ahorcándolo. Este hecho ha generado especial rechazo en las redes sociales, dado que existen varios antecedentes, como el sonado caso de la brutal muerte de Javier Ordoñez en septiembre pasado tras recibir una golpiza en la calle y dentro de un CAI por parte de miembros de la policía.
“Señor director de la Policía, le exijo que de inmediato investigue y sancione a estos dos policías que se ven en el video, golpeando, asfixiando y torturaron a un ciudadano en La Dorada, Caldas y proteja la vida de la víctima #NoMásBrutalidadPolicial”, escribió Cancino.
En el mismo video, se ve cómo la mujer que lo acompaña debe irse para evitar ser agredida.
A continuación, vea las imágenes que quedaron captadas por una cámara de seguridad:
Señor @DirectorPolicia, le exijo que de inmediato investigue y sancione a estos dos policías que se ven en el video, golpeando, asfixiando y torturaron a un ciudadano en La Dorada, Caldas y proteja la vida de la víctima #NoMásBrutalidadPolicial pic.twitter.com/YD9xZvtOwJ
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) February 6, 2021
Sobre este hecho, el capitán Guillermo Salgado, comandante del Sexto Distrito de Policía en La Dorada, explicó que el suceso ocurrió el pasado 28 de enero, en medio de un procedimiento en el cual los uniformados le hicieron el requerimiento a un ciudadano que estaba violando el toque de queda.
“De inmediato, las unidades de la Policía lo interceptan metros más adelante, porque trató de emprender la huida. Desafortunadamente, en un hecho reprochable que no está enmarcado en los comportamientos, principios y valores de la doctrina institucional, los uniformados realizaron estas acciones que serán materia de investigación por parte de la Policía Nacional, a través de un proceso disciplinaria preliminar”, dijo el uniformado.