Nación
Inseguridad al extremo en Bogotá: asesinan a disparos a joven que llegaba a su casa en Usaquén
Las autoridades están reuniendo el material probatorio para dar con el responsable.
Desde hace algunos meses, la inseguridad se ha vuelto el problema principal de los bogotanos, que ya no tienen la misma tranquilidad al salir a las calles y que están en riesgo de ser atracados, extorsionados o hasta asesinados mientras transitan en las calles.
Una mezcla de distintos factores ha configurado un escenario perfecto para los delincuentes, que ahora se encuentran al acecho sin importar la zona de la ciudad en la que se encuentren. De acuerdo con cifras compartidas por el Concejo de Bogotá, la inseguridad tuvo un repunte en el primer semestre de 2023.
Durante ese período ocurrieron cerca de 22 feminicidios y se encontraron 37 cuerpos con señales de tortura. Además, se conoció la existencia de un bar de torturas en Chapinero. El homicidio ha sido uno de los delitos que más han aumentado en la capital y recientemente se conoció un caso aterrador.
Joven de 25 años fue asesinado en Usaquén: esto es lo que se sabe
El pasado 14 de diciembre una familia que reside en el norte de la capital vivió momentos de horror. Un joven de 25 años se encontraba llegando a su casa, ubicada en el barrio Buenavista, más exactamente en la localidad de Usaquén.
Lo más leído
El hecho ocurrió hacia las 9 de la noche del jueves, cuando la víctima fue alcanzada por dos delincuentes que le dispararon en la cara y luego emprendieron la huida. Según los testimonios de los vecinos, se escucharon una serie de disparos que los alertó, por lo que llamaron de inmediato a la Policía.
Posterior a ello, encontraron tirada a la víctima en unas escaleras y aunque intentaron prestarle los primeros auxilios, los esfuerzos fueron en vano, pues el hombre ya no tenía signos vitales, según reportó El Tiempo.
Las autoridades ya se encuentran recopilando todo el material probatorio en la zona, como testimonios de vecinos y videos de cámaras de seguridad, para así perfilar a los criminales y dar con su paradero.
Este es otro de los hechos que demuestra que la inseguridad de Bogotá no solo es una percepción, tal como lo ha afirmado en repetidas ocasiones la alcaldesa de la capital, Claudia López. Según una encuesta hecha por la Cámara de Comercio de Bogotá, se estima que el 77 % de los ciudadanos se sienten inseguros en Bogotá, al igual que el 64 % de los comerciantes.
Un hecho reciente también alertó a las autoridades y las instó a realizar un mayor control en diferentes puntos que son considerados peligrosos o inseguros para los capitalinos.
Una mujer vivió momentos de angustia al ser víctima de un robo en el norte de Bogotá. El hecho tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, cuando transitaba por la calle y fue abordada por un delincuente en moto, quien le arrebató su teléfono celular. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector.
A pesar de que la víctima rápidamente bloqueó su dispositivo tras el hurto, la situación dio un giro preocupante. En cuestión de minutos, se encontró con la desagradable sorpresa de que todas sus cuentas bancarias habían sido vaciadas. La víctima relató el suceso, destacando que denunció el robo a las 5:26 p. m. del mismo día desde su computadora, pero a las 6:08 p. m. su teléfono fue detectado en un desguazadero en el centro de la ciudad.
Lo más inquietante fue que, una vez que los criminales encendieron el celular, un iPhone, realizaron compras fraudulentas y eliminaron los mensajes de alerta por hurto de la bandeja de entrada de la víctima.
La afectada recibió notificaciones de cambios en la configuración de su dispositivo, incluyendo la desactivación del modo perdido y la modificación de la clave de iCloud.