NACIÓN

Inseguridad en Bogotá: así atracaron en la madrugada a dos ciclistas cerca de la Gobernación

Dos altos ejecutivos, que suelen hacer un circuito urbano en el occidente de la ciudad, fueron abordados por cinco jóvenes en la madrugada de este martes.

12 de mayo de 2021
GOBERNACION DE CUNDINAMARCA
GOBERNACION DE CUNDINAMARCA. BOGOTA MAYO 26 DE 2015. FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: Leon Dario Pelaez

La rutina deportiva ciclística de dos altos ejecutivos, de 53 y 57 años, en el occidente de Bogotá, se vio truncada violentamente en la madrugada de este martes.

Hacia las 5:00 a. m., ambos hombres fueron atracados con arma blanca por un grupo de cinco jóvenes, quienes los abordaron y les robaron sus bicicletas y cascos.

Una de las víctimas de este atraco permanece en observación médica, en un centro asistencial del norte de Bogotá, debido a la fuerte caída que sufrió.

El robo ocurrió exactamente en la carrera 54 con calle 24A, en inmediaciones de la Gobernación de Cundinamarca. En dicha zona está el búnker de la Fiscalía, la Embajada de Estados Unidos, el Hotel Gran Hyatt, además de los tribunales. Pese a ello, ni un policía ni tampoco un agente de vigilancia privada estuvieron presentes en la zona.

“Nos empujaron hacia el piso. Me pegué muy fuerte en la parte izquierda del cuerpo, tuve un golpe fuerte en la cabeza. Me levanté aturdido”, contó uno de los ejecutivos atracados. Según su relato, los cinco delincuentes serían de nacionalidad venezolana y se movilizaban a pie y en bicicletas. No pasan de los 30 años de edad y los 1,70 metros de estatura.

“Uno de los venezolanos me sacó un cuchillo como de unos 60 centímetros. Me decía que le diera el celular, yo no lo tenía conmigo en ese momento. A mi amigo ya le habían robado el celular y la cicla”, le contó a SEMANA. Desde julio del año pasado, los dos ejecutivos suelen hacer un recorrido en bicicleta por dicha zona, por lo que no se descarta que la banda delincuencial les estuviera haciendo un seguimiento en los últimos días.

“Ojalá haya presencia de la Policía, es importante que se preste un mejor servicio, y a toda hora”, aseguró uno de los ejecutivos atracados, quien afirma que se sintió completamente desamparado tras sufrir el violento robo.

Una publicación del diario británico The Guardian calificó a Bogotá como “la capital de la muerte en bicicleta”. Según las cifras, en 2020 hubo un registro de 10.802 denuncias por hurto de bicicleta, es decir, 2.673 casos más en comparación con 2019. Según la encuesta del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, solo el 9 % de los habitantes se siente seguro en la capital del país.