NACIÓN

Insólita historia: ladrones se robaron una caja fuerte vacía en Bucaramanga

Creyeron que era su botín principal y que tenía una millonaria suma de dinero.

19 de noviembre de 2021
Caja fuerte
En Bucaramanga, ladrones abandonaron caja fuerte que habían robado y que se encontraba vacía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El pasado martes 16 de noviembre un grupo de ladrones forzaron las cerraduras de una constructora ubicada en el barrio Los Cedros, en Bucaramanga. Los delincuentes ingresaron a robar el lugar creyendo que su principal botín sería una caja fuerte, que se encontraba en una de las oficinas del lugar. Los ladrones también se robaron computadores, una bicicleta, un morral, una cafetera y hasta unos zapatos, pero lo que no se imaginaban era que la caja fuerte estuviese vacía.

Según indicó el coronel Luis Alfonso Quintero, el dueño de la caja fuerte fue entrevistado por la policía y aseguró que la caja fuerte estaba vacía.“La víctima de los hechos nos cuenta que en la caja fuerte no había dinero ni ningún otro elemento de valor”, agregó el coronel.

Caja fuerte
Representación de la caja fuerte robada en el barrio Los Cedros en Bucaramanga | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los ladrones abandonaron la caja fuerte metros después del lugar donde cometieron el atraco. Las razones por las que los delincuentes tomaron esta decisión aún se desconocen. “Tres sujetos ingresaron a una constructora procediendo a hurtar unos elementos de cómputo y una caja fuerte que posteriormente abandonaron unos lotes mas adelante”, informó el coronel.

Sin saber qué había en su interior, una mujer que paseaba a su mascota se topó con la caja fuerte. Durante su recorrido le llamó la atención el objeto y lo recogió. Marisol Osorio recordó los comentarios que los vecinos hicieron sobre un atraco a una constructora cercana al lugar, En compañía de su hijo preguntaron a los afectados si la caja les pertenecía.

Vanessa Sierra, abogada de la constructora, aseguró en Blu Radio que tres delincuentes ingresaron en la noche del martes a las oficinas y cometieron un millonario hurto, pero no por 700 millones como afirmaban los vecinos del sector y ciudadanos en redes sociales.

“La caja fuerte fue devuelta por una residente del barrio, pero la caja fuerte no tenía dinero, nosotros no guardamos nada ahí. Tampoco guardamos dinero de la oficina, desconocemos porque los ladrones dejaron tirada la caja fuerte”, dijo la abogada a la emisora.

Pese a que la caja fuerte se encontraba vacía. Nelson Triana, gerente de la Constructora ONS S.A.S. dio las gracias a Marisol por su honestidad, en medio de unas declaraciones a la emisora Blu Radio. “Estamos agradecidos con la familia de Marisol por este acto que tuvieron frente a nosotros. En la noche tres individuos ingresaron a la empresa y se robaron la caja fuerte, equipos y varios documentos, ya la Policía investiga el caso. No sabemos porque los ladrones dejaron la caja escondida en la zona”.

Las autoridades activaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.

Existe un portafolio que ofrece protección ante los riesgos en las construcciones.
Imagen de referencia de una constructora. | Foto: iStock

Dos presuntos ladrones fueron linchados luego de robar a un comerciante

Dos ladrones asaltaron a un comerciante dentro de un parqueadero ubicado en la carrera 17 con calle 37 de Bucaramanga, en la tarde del jueves 18 de noviembre. Los delincuentes fueron perseguidos por varias personas que se encontraban en el Parque Santander, en el centro de la ciudad.

Uno de los presuntos delincuentes ingreso a una entidad financiera cercana, pero no pudo salir hasta que llegará la patrulla debido al miedo de ser linchado por la comunidad. “Quémenles la moto”, gritaban las personas que se encontraban en los alrededores mientras un policía custodiaba el vehículo.

Según el diario Vanguardia, testigos aseguraron que “el que iba de pato -parrillero- llevaba una pistola en las manos. Salió corriendo, se subieron y se treparon por la calle, hasta que cruzaron por la carrera 19 hacia la Cámara de Comercio. Yo alcancé a darle con un tubo, pero siguieron hasta que ya ahí en la esquina de la calle 36, al lado de la señora de las piñas, cayó el de la moto, la botó y corrió hacia el Parque Santander”. Varias patrullas de la Policía lograron capturar a los asaltantes.