Bogotá
Insólito: denuncian a hombre en Bogotá que fue a comprar una lavadora, lavó la ropa y se marchó
La denuncia en Twitter se viralizó y ha generado miles de reacciones y comentarios.
En las últimas horas, se viralizó en Twitter una denuncia muy particular que compartió una usuaria en dicha red social. La publicación hace referencia a una historia de una mujer que contó su curiosa e insólita experiencia al momento de vender una lavadora en Bogotá.
La persona que denunció lo ocurrido contó que había publicado en Marketplace, un espacio de Facebook para comprar y vender fácilmente artículos nuevos o usados, la oferta de venta de una lavadora con centrifugado. Ante el ofrecimiento, un hombre le mandó un mensaje a la usuaria diciéndole que quería probar el electrodoméstico.
“Él llegó con una canasta de ropa, me preguntó que si podía lavar la ropa y secarla”, contó la usuaria en la denuncia pública. Al ver esto, la mujer accedió ante la petición, porque no le vio mayor, problema, “hasta lo invité a almuerzo, mientras probaba la lavadora”, afirmó en la publicación.
Teusaquillo problems pic.twitter.com/xc3MyvEbvD
— Fran 𓅪 (@francylorena) October 25, 2022
Luego de que el hombre hizo la prueba de lavar y secar la ropa en la lavadora, le dijo que en efecto el electrodoméstico funcionaba correctamente, y que iría al carro por el dinero para pagar el electrodoméstico y nunca volvió.
“El caso es que el man se fue bien almorzado y con ropa limpia, y no regresó” escribió la usuaria.
La publicación ha generado miles de reacciones y comentarios, por lo que muchos usuarios se burlaron de esta situación, otros aplaudieron lo que hizo el hombre y algunos manifestaron su preocupación porque fue un acto ingenuo que pudo pasar a mayores.
“Esta historia me dio mucha risa... el tipo con sus medias limpias... y hasta luego”, comentó una usuaria de Twitter.
Los bogotanos destinarán más de $ 160.000 para la celebración de Halloween; las discotecas serán las preferidas
Bogotá se prepara para la celebración de Halloween durante este fin de semana y para el próximo lunes 31 de octubre. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, en la capital del país, cerca del 75 % de las personas celebra esta fecha, especialmente las familias con niños y adultos jóvenes. Además, el 64 % de los establecimientos comerciales decora sus locales con temática alusiva a la fecha.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, asegura que “la ciudad se ha convertido en escenario de múltiples eventos para grandes y chicos, pues si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, no se debe ignorar que un 42 % de las personas irá a una discoteca o bar a disfrutar esta fecha, el 30 % de las personas recorrerá Centros Comerciales, y un 22 % saldrá a pedir dulces en su barrio, lo cual termina dinamizando la economía, siendo el pico más alto del año en la venta de dulces”.
El sondeo realizado por Fenalco Bogotá, Cundinamarca, también arrojó que el 33 % de quienes se disfrazan compra disfraz nuevo, pero la mayoría de las personas opta por alternativas como hacerlo en casa, alquiler, reutilizar los de años anteriores o mandarlos hacer. La principal razón de esta decisión es el aumento en los costos tanto de productos importados como materias primas, que ha llevado a incrementos superiores al 20 % en los disfraces comparado con el año anterior.
Frente a este panorama, los habitantes de Bogotá invertirán más de $160.000 para el disfraz, la compra de dulces y los planes de celebración como rumba, comida o salidas a los centros comerciales, que este año no tendrá ningún tipo de restricción tras dos años de pandemia.