Nación
Insólito | Un hombre ha sido condenado tres veces por violencia intrafamiliar contra la misma víctima
La Fiscalía logró que un juez condenara al hombre que estaba privado de la libertad por las condenas anteriores.
La insólita historia tiene lugar en el departamento de Putumayo y el responsable es un hombre que no dudó en enfrentarse a la justicia, mientras atacaba a su expareja sentimental. El descarado delincuente buscaba a su exesposa y la golpeaba, además de agredirla verbalmente. Lo hizo en varias oportunidades y en todas la Fiscalía investigó.
Por fortuna las investigaciones derivaron en sentencias condenatorias, el problema es que en la primera condena el responsable no fue enviado a la cárcel y aprovechó ese beneficio para repetir la dosis de golpes en contra de la víctima.
La mujer denunció y la Fiscalía judicializó al agresor, por segunda vez, lo presentaron ante un juez y nuevamente quedó en libertad. Otro benefició que volvió a usar para atacar a su expareja. De forma insólita, el agresor completó tres ataques a la misma víctima y seguía libre, con dos condenas por violencia intrafamiliar.
“En esta ocasión el acusado fue hallado penalmente responsable por hechos ocurridos el 22 de agosto del año 2021, cuando llegó a la casa de la víctima en horas de la madrugada, donde la agredió física y verbalmente con palabras soeces, al igual que al compañero de esta”, señaló la Fiscalía al confirmar la tercera condena.
Lo más leído
Fue después de dos condenas y un espacio de tiempo, que un juez tomó la determinación de ordenar la captura del agresor y enviarlo a una cárcel, pero antes de esa decisión ya había atacado, por tercera ocasión, a la víctima. Lo que abrió otra noticia criminal que buscaba una tercera condena, como efectivamente ocurrió.
“La Fiscalía General de la Nación logró una condena a 6 años de prisión en contra de un hombre que agredió física, verbal, sexual y económicamente a su expareja en repetidas ocasiones en Puerto Asís, Putumayo”, señaló el ente acusador luego de explicar los resultados de la investigación.
El hombre, con tres condenas por violencia intrafamiliar, fue identificado como Jhon Faiber Tascón y la Fiscalía le notificó la nueva sentencia mientras pasaba los días en la cárcel de Pasto, Nariño. Lo que espera la víctima es conseguir justicia y sobre todo garantizar que su agresor, no solo se quede en la cárcel, sino evitar que la vuelva atacar.
“El reincidente en este delito se encuentra actualmente en la Cárcel de Pasto, Nariño, cumpliendo con las anteriores condenas de 4 años cada una. El juez que emitió la sentencia le impuso además una pena accesoria de inhabilidad para ejercer funciones públicas por un período igual a la pena principal”, advirtió la Fiscalía en el departamento de Putumayo.
Lo que resultó paradójico para las víctimas, es que el hombre capturado y judicializado, a pesar de ser un reincidente, recibió una condena que resultó, en criterio de la misma víctima, muy baja y que no se compadece con el daño causado.