Habitante de un conjunto residencial en Bogotá disparó en contra de vigilante. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

¡Intolerancia! habitante de conjunto residencial en Bogotá disparó en contra de un vigilante

Hace menos de una semana otro vigilante fue asesinado en un atraco en Bogotá.

2 de marzo de 2021

Un vigilante resultó herido con varios impactos de arma de fuego tras una discusión con el residente de un conjunto residencial en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el reporte inicial, el hecho se registró en inmediaciones de un conjunto residencial de la localidad de Bosa, donde se presentó un altercado entre el vigilante y una persona que derivó en una discusión.

Tras la discusión, el agresor siguió hasta su casa a Jossimar Cerguera, un joven de 24 años, padre de tres hijos, y al encontrarlo, sin mediar palabra, le disparó en cuatro oportunidades, y luego volvió a su vivienda, caminando, como si nada.

Amigos de la víctima, lo definen como un hombre serio, responsable y trabajador. “No se mete con nadie”, narró uno de sus conocidos al canal Citytv.

“Este residente, el agresor, tenía comportamientos contrarios a la convivencia, un altercado, él entrega turno, va a su residencia y es alcanzado por el residente, que le propina cuatro impactos, causando heridas graves”, explicó por su parte la Policía de Bogotá.

El joven se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, ya que resultó herido en el rostro, en el abdomen y en una de sus extremidades.

Las autoridades capturaron minutos después al atacante, que, según el informe policial, se entregó sin oponer resistencia y puso a disposición el arma que hirió a Jossimar.

Vigilante asesinado en Bogotá

Hace unos días un hombre identificado como William Pérez López, quien se desempeñaba como guarda de seguridad, fue víctima de los ladrones en la ciudad. El vigilante fue atacado por los delincuentes minutos después de haber salido de su vivienda para dirigirse a su trabajo.

William Pérez López fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos por una de las calles del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país. De acuerdo con algunos testimonios, los ladrones intentaron llevarse su morral y terminaron asesinándolo con arma blanca, luego de que se presentara un forcejeo.

Aseguran que el hombre de 43 años tan solo llevaba en su morral un recipiente con su almuerzo y un uniforme de su trabajo. Carol Díaz, esposa de William Pérez, en declaraciones a Noticias Caracol dijo que, herido, él alcanzó a entregar su número de teléfono a un vecino del sector, quien le avisó a la mujer lo que había ocurrido.

Aseguran que los asesinos huyeron por rutas diferentes, mientras William Pérez era socorrido por personas que pasaban por el lugar e intentaron salvarle la vida.

Luego fue llevado hasta el Hospital de Kennedy donde debido a la gravedad de las heridas murió este padre de tres hijos y quien era el que sostenía el hogar.

Llamado a las autoridades

El gremio de los vigilantes demandó del gobierno distrital tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los trabajadores de ese sector y del resto de la ciudadanía.

“Hemos solicitado en diversas oportunidades, hacer parte del Consejo Distrital de Seguridad para apoyar con recursos, estrategias, apoyar en la integración de la seguridad privada y la seguridad pública con la inserción de cámaras y drones, para resguardar los corredores viales de bicicletas que es por donde la gente se moviliza hacia su trabajo”, señaló Miguel Ángel Díaz, presidente del la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip).

Sobre el caso del guarda de seguridad asesinado, pidió celeridad a las autoridades para dar con el paradero de los autores del crimen y que sean llevados ante los estrados judiciales.

También solicitó a la Secretaría de Salud que entregue explicación por la desatención de la que fue víctima el guarda de seguridad a su llegada al hospital de Kennedy.

“Tenemos conocimiento de que William no fue atendido debidamente en el hospital de Kennedy, su esposa Carol, junto a vecinos que lo trasladaron hasta este sitio, tuvieron que dejarlo en el suelo, no entendemos cómo puede pasar esto con un ser humano, con un colombiano de bien que sale a trabajar”, puntualizó Díaz.