VALLE DEL CAUCA
Investigan cadáver encontrado en cercanías al aeropuerto de Palmira, en el Valle; ¿qué dicen las autoridades?
La primera hipótesis sobre esta muerte apunta a que la víctima falleció por un accidente de tránsito.
Las autoridades investigan este viernes 15 de julio el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, y que fue hallado hacia el mediodía del lunes (11 de julio) a un lado de la vía que conduce al terminal aéreo, el cual sirve a Cali.
Hasta el lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y agentes de la Policía para atender la aparición del cuerpo y su respectiva inspección.
Y aunque los móviles o responsables del crimen aún no son claros, la primera hipótesis, luego de la revisión del cuerpo, apuntan a que la víctima falleció producto de un accidente de tránsito.
Tendencias
Según las autoridades, las heridas que presentaba el cadáver permiten inferir que fue arrollado en ese lugar por un “carro fantasma”. Es decir, un vehículo que apareció intempestivamente y lo atropelló.
El cuerpo fue plenamente identificado. La víctima respondía al nombre de Urbaney Vélez Franco y tenía 50 años.
Las circunstancias en las que murió este hombre siguen siendo materia de investigación para las autoridades.
Asesinan a dos hombres
Atemorizados se encuentran los pobladores del Valle del Cauca por los múltiples hechos de sangre que se siguen registrando en todo el departamento. Las autoridades investigan un nuevo homicidio.
En horas de la mañana de este jueves, 14 de julio, dos cuerpos sin vida fueron encontrados por los transeúntes en el parqueadero de un reconocido centro comercial ubicado el corregimiento de Dapa, Valle del Cauca.
De acuerdo con información extraoficial, estas dos personas asesinadas se dirigían a abordar el carro de placas MWW 911 cuando fueron interceptados por sicarios, quienes sin mediar palabra les dispararon, dejándolos tendidos en el pavimento.
Se pudo conocer que las víctimas, las cuales aún no han sido identificadas, eran gemelos oriundos de Popayán. Se espera que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes y den declaraciones de lo sucedido.
Miembros del CTI se trasladaron al Centro Comercial Dapa Mall, ubicado en la antigua vía a Yumbo, para realizar el procedimiento del levantamiento de los cadáveres.
Ante este doble homicidio, el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que: “Según lo que se pudo determinar en las cámaras de seguridad del sector, fueron dos sujetos los que cometieron este hecho sicarial”.
Por el momento, unidades policiales del corregimiento de Dapa realizaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen, se presume que los homicidas emprendieron la huida hacia Yumbo.