BOGOTÁ
Investigan la extraña muerte de un turista en edificio al oriente de Bogotá
Su cuerpo duró más de ocho horas en el lugar, mientras se esperaba que el CTI realizara el respectivo levantamiento.
Un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, falleció en el lobby de un edificio ubicado en la localidad de Santa Fe, suroriente de Bogotá. Su cuerpo duró más de ocho horas en el lugar, mientras se esperaba que el CTI realizara el respectivo levantamiento.
Debido a que el cuerpo estuvo postrado durante mucho tiempo en el pasillo, los vecinos del edificio Urban Apartamentos, en el barrio San Martín, tuvieron que entrar y salir pasando junto al cadáver de este hombre. Además, según la vigilancia del lugar, se trataba de un turista que había alquilado un apartamento por la aplicación Airbnb.
Por esta razón, los residentes pidieron que el procedimiento de levantamiento de cadáver se adelantara con prontitud. “Es muy incómodo, porque si uno quiere salir del edificio tiene que pasar por el lado del cadáver del señor. Es muy triste. Lo tienen tapado con una sábana”, dijo uno de los residentes del lugar.
La persona que falleció se habría desvanecido en la portería y se cree que una de las causas de su deceso puede ser por la enfermedad de la covid-19, ya que la dueña del apartamento confirmó que los residentes le habían avisado que pasarían la cuarentena en ese lugar. Sin embargo, el dictamen final lo determinarán las autoridades y los organismos de salud. Cabe resaltar que el cuerpo del turista llevaba más de ocho horas en la portería del edificio Urban.
Tendencias
Por su parte, Camila Díaz, residente del edificio ubicado en la calle 33 #6-9, le aseguró al medio Pulzo que el suceso ocurrió sobre la 1 de la madrugada de este domingo y que los vigilantes de seguridad intentaron prestarle primeros auxilios a la víctima, pero su esfuerzo no tuvo éxito.
La residente también afirmó que los vigilantes le informaron tanto al cuadrante de la Policía como a la Secretaría de Salud que el hombre estaba presentando síntomas respiratorios. Este fue otro de los motivos por los que se podría pensar que se trata de una muerte causada por el nuevo coronavirus; la información fue confirmada por la dueña del inmueble, quien indicó que la pareja le había notificado previamente que iban a cumplir ahí el periodo de aislamiento.
Según testigos, el fallecido estaba en compañía de otra persona quien sí habría alcanzado a ir al hospital San Ignacio. También afirman que el hombre bajó primero a la portería y que minutos después lo habría hecho su acompañante. “Lo que dicen es que la señora bajó después, le pasó por el lado al cuerpo y se fue, nos imaginamos que al médico”, afirmaron.
Lamentablemente, al lugar llegaron mucho tiempo después el personal de la Secretaría de Salud, sin embargo, no adelantaron ningún procedimiento en ese momento. “Pero todo es una contradicción. Cuando llamé a la Policía me dicen que la Secretaría de Salud nos ayuda pero, a su vez, ellos dicen que es labor de la Policía. Lo cierto que que el señor lleva muerto ahí hace ocho horas”, indicó una de las testigos del caso.
Solo hasta las 10 de la mañana llegó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El cuerpo del fallecido fue retirado 10 horas después y, por ahora, lo único que se puede aclarar es que, al parecer, los ciudadanos son oriundos de Venezuela.