Nación
Investigan misteriosa desaparición de profesor de la Liga de Tenis de Bogotá en el Parque Nacional
Fue visto por última vez a las 5:55 a. m. llegando al Parque Nacional, donde impartiría las clases.
Un misterioso caso de desaparición ha conmocionado a la comunidad de Bogotá, cuando Edwin Samuel Pineda Mosquera, un dedicado profesor de tenis de 37 años, perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, desapareció sin dejar rastro el pasado domingo 23 de julio.
Desde entonces, sus angustiados familiares han emprendido una búsqueda desesperada para encontrarlo y piden la colaboración de las autoridades y la ciudadanía para hallar alguna pista que les permita dar con su paradero.
Según relatan sus seres queridos, Edwin salió de su hogar en el barrio Portal de las Mercedes, localidad de Suba, en dirección al Parque Nacional, donde tenía previsto cumplir con sus labores profesionales como instructor de tenis en una clase matutina.
Luego de su desaparición, la familia intentó rastrear su celular y, durante un breve período, la señal los llevó alrededor del Parque Nacional en la carrera Séptima. Sin embargo, la situación se tornó aún más desconcertante cuando el rastreador del dispositivo móvil comenzó a indicar trayectorias erráticas y aleatorias por toda la ciudad, desde la localidad de Santa Fe hasta el norte de la capital.
Tendencias
“Según cámaras que pudimos ver, él llegó al parque a las 5:55 a. m. Es el último rastro en el que lo podemos ver a él”, relató con preocupación Íngrid Pineda, hermana de Edwin.
La búsqueda del profesor de tenis ha sido incansable, pero hasta el momento no se ha tenido ningún contacto ni pista que pueda dar con su paradero. Los esfuerzos de los familiares se han centrado en la distribución de volantes y preguntar a las personas en las calles, pero sienten que no han tenido el acompañamiento adecuado de las autoridades.
“La búsqueda de Edwin se ha hecho con volantes y preguntando por él a la gente en las calles”, explicó Íngrid.
Las imágenes de cámaras de seguridad que lograron obtener mostraron que Edwin llegó a la zona de Santa Fe, donde se reportó una de sus paradas, pero no pudieron ingresar a la zona de tolerancia debido a la falta de acompañamiento policial. El caso ha desconcertado a la familia, quienes aseguran que Edwin no tenía problemas con nadie y no tenía razones para planear su desaparición. “Yo lo conozco, es imposible que él esté escondido, a él le pasó algo después de llegar al Parque Nacional”, afirmó Íngrid.
Con la esperanza de recibir alguna noticia sobre su hermano, la familia ha intentado comunicarse con él a través de llamadas, pero todas van directo al correo de voz. Las autoridades, por su parte, han solicitado paciencia debido a la cantidad de casos que deben atender, lo que ha llevado a la familia a buscar por sus propios medios.
La comunidad de Bogotá se une en solidaridad con la familia de Edwin Samuel Pineda Mosquera, y se hace un llamado a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre su paradero, a que se comunique con las autoridades o con la familia, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo lo más pronto posible.