NACIÓN
Investigan posible atentado contra el presidente Duque
El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que existen informaciones de amenazas "creíbles" contra la vida del presidente Iván Duque. Uribe tildó de "cobardes" a quienes pretendan atentar contra el mandatario.
El canciller Carlos Holmes Trujillo habló acerca de amenazas "creíbles" contra la vida del presidente Iván Duque. "Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del presidente de la república de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos", puntualizó Holmes.
Además, agregó que "toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones".
ATENCIÓN: Rechazo enérgicamente posibles atentados contra la vida del Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/wWCyW1E7Po
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 30, 2018
Según el gobierno, ya están al tanto de la situación las agencias de inteligencia de países vecinos. Los indicios de que podría atentarse contra la vida del mandatario se reforzaron con la captura de tres ciudadanos venezolanos con armamento de guerra en Valledupar y Barranquilla.
Por una #NavidadSegura unidades de la Sijin de Barranquilla lograron la captura de una persona de 35 años de edad conocida como el “venezolano” a quien se le incauto un arma de fuego de fabricación industrial automática mini-uzi 9 mm. pic.twitter.com/tzKak21BUb
— BG. Ricardo Alarcón Campos (@PoliciaBquilla) December 26, 2018
Sin embargo, las conexiones de las capturas y el supuesto plan de un atentado todavía no han sido aclaradas por el Ministerio de Defensa, ni por las Fuerzas Militares. Tampoco se ha pronunciado al respecto el presidente Iván Duque.
Pero ante la alerta, el expresidente Álvaro Uribe sí se pronunció para rechazar el hecho: "A cobardes si preparan hacer daño al presidente Duque", aseguró en su cuenta de Twitter.
A cobardes si preparan hacer daño al Presidente Duque
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 30, 2018