Netanyahu recibió la vacuna de Pfizer en un centro médico de la ciudad Ramat Gan.
Netanyahu recibió la vacuna de Pfizer en un centro médico de la ciudad Ramat Gan. | Foto: AFP

Mundo

Israel propone cerrar cielos y cancelar todos los vuelos internacionales

El primer ministro israelí teme por la propagación de la nueva cepa de coronavirus que fue encontrada en Inglaterra, y que sería 70 % más contagiosa.

20 de diciembre de 2020

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ya se vacunó en contra del coronavirus y empezó toda una campaña en la nación, anunció este domingo su intención de cerrar todos los aeropuertos de Israel. Todo está relacionado con el descubrimiento en Inglaterra de una nueva cepa de la enfermedad que se contagio setenta veces más rápido. “Detengan todos los vuelos de todo el mundo”, dijo.

Justo se ha declarado una campaña para examinar a todos los viajeros que llegaron en los últimos días a Israel provenientes de Inglaterra, en una campaña de salud pública que busca prevenir una ascenso de contagios y muertes.

Y es que el panorama es tan complicado que el primero ministro inglés, Boris Johnson, anunció una nueva etapa de confinamiento para evitar la propagación de la nueva cepa.

Sin embargo, la preocupación en Israel no es apoyada por todo el gabinete. Por ejemplo, la ministra de Transporte, Miri Regev, se opuso a la propuesta de Netanyahu y dijo que no había razón para cerrar el cielo.

Lo que se supo en las últimas horas es que la propuesta de Netanyahu viene del zar del coronavirus, Nachman Ash, quien dijo que Israel debería prohibir la entrada a los viajeros de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, realizar pruebas de virus en todos los retornados recientes de esos países y realizar pruebas genéticas. secuenciación en portadores confirmados para identificar potencialmente la nueva cepa.