Judicial
Jhonier Leal entregó dos versiones sobre la herida en su mano derecha
Varios testigos revelaron que Jhonier se mostró más afectado por la muerte de su perro que por los decesos de su hermano y progenitora.
Dos versiones muy diferentes entregó Jhonier Leal sobre una herida que tenía en su mano derecha. Así lo reveló la Fiscalía General durante la petición de medida de aseguramiento dentro del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
La primera versión se la entregó la misma noche en la que fueron hallados los cuerpos sin vida dentro de la vivienda en La Calera (Cundinamarca) a Jair Ruiz, el conductor de confianza y uno de sus hombres de confianza. Tras la pregunta, este le respondió rápidamente que la herida se la había hecho con unas tijeras en su peluquería, pues “él ya sabía cómo eran esas cosas”.
Poco tiempo después, cuando una persona de la peluquería vio la herida le hizo la misma pregunta a lo que Jhonier respondió, de manera tajante, que se la había hecho en su vivienda, puesto que estaban realizando una obra y se había lastimado con uno de los elementos de construcción.
En el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía General cuando levantó su mano como símbolo que iba a decir “la verdad y nada más que la verdad” Leal dejó ver la herida que tenía en la palma de su mano. Para el fiscal, Jhonier Leal incurrió en permanentes inconsistencias en la narración de los hechos que se registraron entre el 20 y el 21 de noviembre.
Lo más leído
La actitud de Jhonier llamó mucho la atención de los trabajadores de la peluquería y sus allegados, puesto que se mostró muy tranquilo y nunca presentó una expresión de angustia, dolor o remordimiento por lo que acababa de ocurrir.
Una de las trabajadoras de la peluquería, quien conocía a los hermanos Leal desde hace mucho tiempo, manifestó que lo notó más triste con la muerte de su perro. “Su señoría, más lo conmovió la muerte de Dews, su mascota, que la muerte de su propia madre y de su propio hermano, claro está su señoría, influenciablemente, que él mismo los atacó, hasta causarle varias heridas que le produjo la muerte”.
Incluso, tuvo la sangre fría para decir que “dos cosas buenas” habían salido de la muerte de su hermano y su madre. Esto debido a que él quedaría con el poder de todo el emporio que había construido Mauricio y de los negocios que él ya tenía en marcha en el mundo de la moda y la belleza.