Home

Nación

Artículo

Los invitados por los cristianos a una precandidatura presidencial
Los invitados por los cristianos a una precandidatura presidencial | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

Jimmy Chamorro, entre los invitados a una precandidatura presidencial de los cristianos

Los cristianos se organizan para participar activamente en los comicios del próximo año y convocan a otros sectores afines a una consulta.

25 de marzo de 2021

Los cristianos no se quedarán atrás de las elecciones de 2022 y ya examinan cómo jugarán un papel protagónico de cara a las legislativas y presidenciales.

Por esto, Colombia Justa y Libre empezó a invitar a varios sectores afines a una gran consulta interna para escoger su precandidato presidencial, entre ellos, al grupo Mira y a otros partidos que compartan los principios, valores, defensa de la vida y la familia y escoger un candidato único que después participe en una consulta interpartidista o llegue a primera vuelta, según el congresista John Milton Rodríguez.

Él, precisamente, es uno de los precandidatos que postulará su nombre. Lo mismo que Ricardo Arias Mora, copresidente de Colombia Justa y Libres y el pastor y político Marco Fidel Ramírez.

También invitaron a participar a otras figuras políticas como el exsenador en varios periodos, Jimmy Chamorro, cercano al Partido de La U y uno de los líderes más representativos de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia. Y le extendieron la invitación al exsenador Édgar Espíndola.

De momento, según conoció SEMANA, están esperando las respuestas de los posibles precandidatos y decidirán en las próximas semanas si la consulta la hacen en el segundo semestre del año o en marzo de 2022.

Si la realizan después de junio, los candidatos que no alcancen la precandidatura encabezarán las listas al Congreso. Por el momento, está claro que repetirá curul Eduardo Pacheco, y aspirará en la lista a Senado, Carlos Eduardo Acosta, hoy Representante a la Cámara, además de la excandidata al congreso, Sandra Liliana Palacios.

Actualmente, están hablando de una fuerza independiente, pero no es descartado que terminen unidos en segunda vuelta a una posible consulta interpartidista de la derecha.