Bogotá
Jineth Bedoya pide a la Fiscalía agilizar investigación de Yessica Calvera, editora audiovisual hallada muerta
Permaneció dos horas desaparecida y fue encontrada en el baño de su apartamento por la Policía.
Jineth Bedoya, la periodista abanderada de la lucha contra la violencia de género en Colombia, pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar con prontitud la muerte de Yessica Calvera, editora audiovisual hallada con laceraciones en el baño del apartamento donde reside.
Yessica Calvera salió de su apartamento en Modelia, en el occidente de Bogotá, a las 5:30 de la mañana. Sin embargo, como desde ese instante no se volvió a saber de ella, se notificó a las autoridades de su desaparición, incluso se pidió ayuda en redes sociales para encontrarla.
Calavera, según información recopilada por Blu Radio, laboró como colorista en RCN durante 15 años. Ahora, estaba trabajando en Sony Teleset, hacia donde salió la mañana de este viernes, cuando desapareció.
Quienes hallaron a Yessica Calvera, muerta y con signos de violencia en su casa, fueron miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esa fue la información que compartió con El Tiempo el esposo de la víctima, que permanece fuera del país.
En ese contexto, Jineth Bedoya pidió actuar con celeridad al ente investigador y acusador:
“Un llamado a la Fiscalía para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia”, trinó.
#URGENTE Un llamado a la @FiscaliaCol para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual de RCN, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia. @ELTIEMPO
— Jineth Bedoya Lima (@jbedoyalima) June 2, 2023
La noticia del fallecimiento de Yessica Calvera Cortés ha generado consternación, especialmente en el ámbito de la industria audiovisual. Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Días atrás, hallaron muerta a panameña en un hotel
La muerte de Lisbeth María Sarmiento Concepción en la habitación del hotel Sonesta, en el norte de Bogotá, el pasado 8 de mayo continúa generando incertidumbre.
De acuerdo con la versión que una amiga le entregó a la Policía y que fue conocida por SEMANA, ambas salieron a departir la noche del domingo en la Zona T. Luego de eso, se despidieron y hablaron por WhatsApp.
En la mañana del lunes, ya no hubo respuestas de Lisbeth Sarmiento desde su celular y tampoco cuando fue llamada al teléfono de la habitación. De ahí que su amiga le pidiera al personal del hotel ingresar a la alcoba, donde la hallaron muerta.
En ese momento, el personal contactó a las autoridades y patrullas del CAI de Usaquén atendieron el caso. Se conoce que la mujer tiene 42 años de edad y se hospedaba en la habitación 537.
Una vez llegaron los uniformados, se percataron de que en el cuarto del hotel se encontraba una gran cantidad de medicamentos como acetaminofén y omeprazol. Por ello, según conoció SEMANA, pidieron los videos de seguridad del lugar para trazar una línea de tiempo y establecer las posibles causas.
Ante la escena, una posible hipótesis apunta a que podría haber muerto a causa de la enfermedad que padecía. Sin embargo, será Medicina Legal la que determine la razón precisa de su deceso.
Ante lo sucedido, la unidad investigativa de El Tiempo contactó a la empresa para la que trabaja Lisbeth Sarmiento, Iterum Connections, dado que ella viajó de Panamá a Colombia con la intención de capacitarse.
La empresa dio respuesta a través de su abogado, que se desempeña en el campo de la tecnología.
El jurista Fabio Humar ratificó que Lisbeth María Sarmiento Concepción fue encontrada muerta en su habitación, luego de que su compañera fuera a preguntar por ella en el lobby del hotel, debido a que no le contestaba al celular.
Fue luego de que trabajadores de Emermédica confirmaran la muerte de la panameña, una vez se desplazaron en ambulancia hasta el hotel, que se informó a las autoridades.