JUDICIAL
John Poulos contó en vivo qué hacían con Valentina durante sus relaciones para justificar el asesinato: “Nos ahogábamos”
El estadounidense señaló que hay fotos que prueban las prácticas que realizaban durante sus relaciones.
El juez décimo penal del Circuito con Función de Conocimiento emitió este martes, 4 de junio, el sentido de fallo condenatorio por el feminicidio de Valentina Trespalacios y halló culpable a John Poulos, expareja sentimental de la joven DJ colombiana.
Igualmente, el magistrado recalcó que existen pruebas contundentes que permiten inferir que el estadounidense cometió el crimen, por lo cual lo sentenció a 42 años y ocho meses de prisión. Además, indicó que este no podrá recibir beneficios judiciales como la casa por cárcel o la libertad condicional.
“Lo real es que sí hubo esas agresiones previas, por consiguiente se estructura el contexto del móvil del delito de feminicidio. No vemos que haya incongruencia, la Fiscalía ha sido coherente durante el proceso. Con los elementos materiales probatorios, sí se pudo corroborar las dos acciones punibles, como lo es el feminicidio agravado”, puntualizó.
Aunque el material probatorio es contundente, el ciudadano estadounidense utilizó su alegato final para manifestar una vez más que estaba muy drogado el día en que asesinó a la joven, recalcando que no se acuerda muy bien de lo que pasó luego de que tuvieron relaciones.
Lo más leído
Poulos, de igual manera, cuestionó públicamente el dictamen que entregó en su momento Medicina Legal y trató de justificar por qué Valentina tenía marcas de estrangulamiento, señalando que normalmente ellos se ahorcaban mientras tenían relaciones.
“No recuerdo nada después del sexo, ni qué sucedió con los juguetes que usábamos. Pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente y no era mi intención hacerle daño. Hay fotos de los juguetes en el apartamento, que fueron confiscados por la Policía”, expresó inicialmente.
Luego, el acusado señaló: “Hay fotos de Valentina vestida con un traje de sadomasoquista. Incluso, hay fotos de ella ahorcándome y existen chats de WhatsApp en los que nos reíamos sobre estas asfixias. Hacíamos chistes de cómo nos ahogamos durante el sexo”.
Cabe recordar que el Instituto de Medicina Legal aseguró el año pasado que la muerte de la joven DJ fue violenta, tipo homicidio. Además, explicó que la víctima recibió varios golpes sucesivos y contundentes.
Adicionalmente, la entidad afirmó que Valentina Trespalacios fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada, debido a que su cuello fue presionado fuertemente con una cuerda, lo que le impidió respirar.
“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas. El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada. No presentaba signos de atención médica”, sentenció en aquella época.
El ciudadano estadounidense recalcó finalmente en sus alegatos que las lesiones que presentaba la joven en su cuerpo eran producto de las relaciones sexuales que habían sostenido esa noche, las cuales habían sido muy bruscas y agresivas. Incluso, aseguró que no era la primera vez que ahorcaba a la DJ bogotana durante la intimidad.