VICKY EN SEMANA
Jorge Perdomo ante Fiscalía: "Le entregaron a Lucho, Ramón y el Chiquito de a mil millones"
Vicky en Semana conoció en primicia las declaraciones completas de Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor entre 2015 y 2018, a la delegatura de finanzas criminales de la Fiscalía.
Durante una hora y 28 minutos, el hoy presidente del Atlético Huila habló de supuestos sobornos, reuniones clandestinas entre dirigentes de la Federación Colombiana de fútbol con cuestionados empresarios y hechos de corrupción en la reventa de boletas para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
“El señor Rodrigo Rendón Cano me habló estando en mi oficina de la Dimayor para la renovación del contrato de la boletería, a mí me correspondería un dinero, pues él personalmente para la adjudicación del contrato original en agosto del 2016 le había entregado mil millones a ‘Lucho‘, ‘Ramón‘ y ‘El Chiquito‘", declaró Perdomo en el siguiente:
Además, Jorge Perdomo entrega muchos más detalles de cómo Rodrigo Rendón, expresidente, máximo accionista del Real Cartagena y quien falleció el pasado 9 de Julio de 2019, le relató que fue entregado el supuesto soborno a exdirigentes del fútbol profesional colombiano.
Perdomo habla también de supuestas reuniones clandestinas entre el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y Elías Yamhure, socio de la firma Tuticket y quien fue llamado a responder por concierto para delinquir y agiotaje, en el escándalo de la boletería a Rusia 2018.
Lo más leído
Jorge Perdomo confesó que empezó a notar fallas en la adjudicación del contrato a Ticket Shop y muchas otras irregularidades al respecto del escándalo.
Finalmente, Perdomo, quien hace las declaraciones penales del caso, aseguró que su destitución de la Dimayor se debió a que quiso limpiar con reformas estatutarias y códigos de ética para limpiar el fútbol colombiano de la corrupción y no por haber empleado recursos del fútbol nacional para realizar viajes y aumentar la nómina de la organización sin justificación alguna, como se dijo tras su salida.