NACIÓN
Joven en Barranquilla arrolló y mató a quienes presuntamente lo acababan de robar
Por ahora, los oficiales de policía no lograron obtener información relevante del hecho, pues el joven se encontraba en ‘shock’ después de lo sucedido.
Dos presuntos ladrones terminaron muertos luego de que al parecer robaran a un hombre y fueron alcanzados por el mismo en un carro blanco. Hasta donde se conoció, el conductor fue despojado de una cadena de oro.
El hecho ocurrió cuando, luego del presunto robo, el hombre decidiera encender su carro y perseguir a los ladrones, que se escapaban en una moto. Según las primeras informaciones, la víctima de los presuntos ladrones los alcanzó, los arrolló y les disparó. Los hombres quedaron acorralados contra un camión que estaba estacionado en la calle.
Según lo relatado por los testigos a medios locales, cuando los presuntos delincuentes estaban en el piso, uno de ellos sacó una pistola e intentó disparar. No obstante, el joven, que se había bajado del carro previamente, logró desarmarlo y les disparó a ambos.
El hecho, que es materia de investigación y sobre el cual aún quedan muchas preguntas, ocurrió en la carrera 41 con la calle 57, en la localidad Norte Centro Histórico. Según lo dicho por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, John Sepúlveda, los dos hombres heridos se encontraban en delicado estado de salud en centros asistenciales de la ciudad.
Tendencias
#BARRANQUILLA. Dos delincuentes fueron brutalmente embestidos por un joven conductor que los persiguió.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 30, 2021
🔞 SIN CENSURA > https://t.co/yiCEdCfQaZ pic.twitter.com/L7G6BlZ7Gq
Las autoridades también informaron que durante la entrevista que le realizaron a la víctima, no pudieron conocer muchos detalles, pues se encontraba en shock.
Por el momento, no se conocen los nombres de las personas muertas y sus cuerpos se encuentran en Medicina Legal.
Inseguridad en Barranquilla
Hace unos días se conoció la triste historia de un niño de 3 años que resultó herido en medio de un intenso tiroteo registrado el pasado martes 26 de octubre, en medio de una caravana fúnebre en el barrio Santa María, sur de Barranquilla.
El caso, según las autoridades locales, ocurrió a las 4:25 de la tarde en la calle 90 con carrera 2 de la capital del Atlántico. De acuerdo con reportes preliminares, el tiroteo se originó entre personas que asistían a un sepelio.
Los testigos del hecho auxiliaron y trasladaron al pequeño a la clínica Santa María y luego fue remitido hasta el Camino Adelita de Char, donde permanece bajo cuidado médico. La bala afectó, principalmente, la mandíbula del niño.
Por este hecho fue capturada una mujer, identificada como Denis María Reyes Marimon, de 44 años, a quien las autoridades le incautaron un arma de fuego calibre 38. La señalada fue conducida a la URI de la Fiscalía.
Este ataque contra un niño en Barranquilla se suma al registrado la semana pasada en Puerto Tejada, norte del Cauca, donde una menor de 3 años fue asesinada en medio de un ataque sicarial contra uno de sus parientes.
El crimen de la niña ocurrió en medio de un enfrentamiento armado entre pandillas de Puerto Tejada. La Policía aseguró que miembros de una de las bandas atacaron con disparos a dos jóvenes, uno de los cuales resultó muerto. En medio de la balacera, la niña fue herida.
Según el informe policial, los hechos donde perdió la vida la menor ocurrieron hacia las 11:30 de la mañana de este lunes festivo en el barrio Río Palo. La niña fue alcanzada por dos disparos de arma de fuego y aunque fue llevada al hospital local, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía del Cauca, indagaciones previas señalarían a un presunto miembro de la pandilla Los Pumas como el responsable del ataque en Puerto Tejada. “Se trataría de una retaliación, que iba inicialmente en contra del padre de la menor”, dijo el oficial.