Judicial

Joven ingeniero fue baleado en Barranquilla por delincuentes que le robaron el carro; esto se conoce del caso que enluta a una familia

Los delincuentes usaron la “técnica del choque leve” para hacerlo frenar y atacarlo.

Redacción Nación
3 de noviembre de 2023
Joven ingeniero fue baleado en Barranquilla por delincuentes que le robaron el carro; esto se conoce del caso que enluta a una familia
Jack Ramírez Comas, joven ingeniero asesinado en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA

La noche del miércoles, 1 de noviembre, se tornó en una tragedia para una familia en la ciudad de Barranquilla, cuando Jack Ramírez Comas, un joven de 23 años e ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Norte, perdió la vida en un violento robo a su carro, un Mazda 2 de color rojo. El incidente ocurrió en el barrio Las Mercedes, al suroccidente de la ciudad, cerca al CAI.

Jack, quien trabajaba en Sutherland Call Center, se encontraba en compañía de su novia cuando el trágico suceso tuvo lugar. El joven fue baleado por delincuentes que los abordaron, robando su vehículo y dejando una herida mortal.

Después de ser trasladado al hospital del barrio La Manga, Jack Ramírez luchó por su vida durante unas pocas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de fallecer alrededor de las 10:30 a. m. del jueves, 2 de noviembre, en el centro Camino Adela de Char.

Joven ingeniero fue baleado en Barranquilla por delincuentes que le robaron el carro; esto se conoce del caso que enluta a una familia
Jack Ramírez Comas, un joven de 23 años e ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Norte, era apasionado por el deporte. | Foto: Suministrada a SEMANA

De acuerdo con informaciones preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 10:55 p. m. en la carrera 35C con la calle 76, en el mismo barrio. Jack se dirigía a dejar a su novia en su residencia cuando un vehículo desconocido lo impactó ligeramente en la parte trasera de su automóvil, obligándolo a detenerse. Jack bajó de su vehículo para evaluar la situación, momento en el cual uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. Según conoció SEMANA, el carro que los impactó era uno modelo Swift de marca Suzuki.

En medio del atraco, según se conoció, la novia de la víctima fue obligada a salir del vehículo por los criminales antes de que estos escaparan con el automóvil robado. Según los testigos presenciales, otro vehículo escoltó al automóvil de los delincuentes.

Vecinos del sector auxiliaron al joven herido mientras se presentó una respuesta policial a cargo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La trágica muerte de Jack Ramírez ha conmovido a la comunidad de Barranquilla. Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y evalúan las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para poder dar con los criminales.

En muchas ocasiones los participantes de los encuentros terminan siendo víctimas de la delincuencia.
El joven ingeniero fue baleado en Barranquilla por delincuentes que le robaron el carro. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Ladrones le dispararon a estudiante por la espalda en Bogotá

Por otro lado, un lamentable hecho ensombrece a una familia, esta vez, en Bogotá. Un estudiante de Ingeniería Mecánica de último semestre se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en un intento de atraco en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy, sur de la ciudad.

De acuerdo con el relato de sus familiares, el joven, de 25 años, después de dejar a su novia en la casa, regresó a su residencia en carro. Mientras se disponía a ingresar su vehículo al garaje sobre la 1:30 a. m., el pasado 1 de noviembre, su atención se vio repentinamente desviada hacia dos individuos que descendieron apresuradamente de un vehículo en movimiento y se aproximaron a él.

Ladrones le dispararon a estudiante por la espalda mientras intentaban robarle su carro en Kennedy, sur de Bogotá
Momento en que el joven estudiante es impactado por la bala y queda tendido en el suelo, en donde los cínicos delincuentes los roban. | Foto: Noticias Caracol

Sin dudarlo, el estudiante intentó escapar para evitar el atraco, pero uno de los asaltantes le disparó a traición, impactándolo por la espalda. La bala lo dejó inconsciente en el pavimento. Con frialdad, los ladrones procedieron a despojar a la víctima de sus pertenencias.

“Luego, buscaron las llaves del automóvil, robaron su teléfono celular y revisaron su billetera. En ese momento, un vecino de la cuadra comenzó a gritar, lo que provocó que los asaltantes huyeran”, relató un vecino a Noticias Caracol.

El estudiante se encuentra en una situación crítica y está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de Occidente. Los médicos se preparan para llevar a cabo una segunda cirugía para extraer la bala alojada en su columna vertebral.

Se espera que con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del sector, las autoridades puedan dar con el paradero de los criminales.