NACIÓN

Joven topógrafo murió tras ser alcanzado por un rayo en el Quindío

Camilo Forero Fajardo, de 25 años, se encontraba resguardado debajo de un árbol, en medio de la fuerte lluvia que se registró en horas de la tarde en gran parte del departamento.

13 de mayo de 2020
Joven topógrafo murió tras ser alcanzado por un rayo en el Quindío | Foto: Facebook: Camilo Forero Fajardo

Un estudiante de Topografía de 25 años falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica al ser alcanzado por un rayo que cayó en la vía Panamericana, jurisdicción del municipio de La Tebaida, departamento del Quindío, reportaron las autoridades.

Camilo Forero Fajardo se encontraba resguardado debajo de un árbol, en medio de la fuerte lluvia que se registró en horas de la tarde, del pasado martes, en gran parte del departamento. Sin embargo, no pudo escaparse de la onda expansiva del rayo.

Al conocer la situación, vecinos del municipio alertaron a las autoridades y organismos de socorro, por lo que el estudiante recibió una primera atención por parte del cuerpo de bomberos de La Tebaida. De ahí, fue trasladado en un carro particular hacia el Hospital Pio X, a donde llegó sin signos vitales.

“Tengo el reporte que fue alcanzado por la descarga eléctrica producto del rayo, condición que le causó la muerte”, señaló Leonardo Quiceno Páez, gerente del centro asistencial, quien además aseguró que probablemente la causa de la muerte del joven fue un paro cardiaco debido al tipo de descarga eléctrica que recibió.

Forero estudiaba el programa de Tecnología en Topografía de la Universidad del Quindío y realizaba sus prácticas universitarias. De acuerdo con el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, al momento del accidente el joven estaba en compañía de un compañero universitario con quien realizaba un trabajo académico. 

Las autoridades judiciales trasladaron su cuerpo a la morgue de Calarcá para la respectiva necropsia. Se estima que posteriormente este sea entregado a los familiares del estudiante para realizar las respectivas exequias, las cuales deben seguir los protocolos de bioseguridad ante la crisis sanitaria por la pandemia de la covid 19.