NACIÓN

Joven turista de 22 años murió electrocutado en Cartagena

El joven alcanzó a ser trasladado al Hospital de Bocagrande.

8 de octubre de 2021
Cartagena
Cartagena | Foto: Getty Images

Hay tristeza en Cartagena luego de que un turista que había llegado a esa ciudad junto a su familia y amigos terminara muriendo tras recibir una descarga eléctrica en la noche del jueves en el Centro Histórico.

De acuerdo con medios regionales, el hombre de 22 años identificado como Diego Alejandro Gutiérrez había llegado a esa ciudad junto a su hermana Jésica Gutiérrez, entre otros familiares y un grupo de amigos, para celebrar la graduación de la joven.

En medio de la visita a esa ciudad decidieron el jueves en la noche ir a caminar por el Parque de la Marina, donde se presentó el fatal accidente, luego de que el joven bogotano Diego Alejandro Gutiérrez recibiera la descarga eléctrica tras, presuntamente, pisar por accidente un cable de alta tensión, según indicó la tía del joven a medios regionales.

Tras el suceso, el joven fue llevado de urgencia a la Clínica de Bocagrande, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.

El medio regional El Universal indicó que una persona de nombre Alvin Herrera, que al parecer vive en condición de calle y se encontraba en la zona, resultó lesionado y se recupera en la Clínica de Bocagrande.

En días pasados, Cartagena también fue noticia tras una fuerte pelea callejera que se presentó entre una auxiliar de la Policía y una ciudadana extranjera, en la Plaza de los Coches del Centro Histórico.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad extranjera se resistía a obedecer la orden de la uniformada y por el contrario la encaraba y le manoteaba. De un momento a otro intervino otra policía, quien trató de sujetar a la civil, pero no lo logró y por el contrario el ambiente se tornó más tenso.

Tal como se aprecia en el video, la uniformada empujó con fuerza a la extranjera.

Después, tanto la extranjera como la uniformada de la Policía involucrada inicialmente empezaron a manotearse con fuerza y, después, la auxiliar le alcanzó a pegar una palmada en la cara a la civil.

Luego intervinieron otras uniformadas de la Policía y la extranjera fue sujetada por el cabello. Luego, la civil —como pudo— se liberó de las uniformadas y otra mujer intervino para que la riña no continuara.

Finalmente, en el video se observa que las mujeres policías se retiraron del lugar, mientras alguien que estaba entre los testigos de la pelea les gritaba “atrevidas”.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron a través de un comunicado que, en medio de una riña, la ciudadana extranjera agredió inicialmente a una auxiliar de la Institución, razón por la cual a la ciudadana extranjera le terminaron aplicando un comparendo, según lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

No obstante, agregaron que la Oficina de Control Disciplinario de la institución dio apertura a una indagación preliminar para establecer con exactitud lo ocurrido.