Nación
Jóvenes desaparecidos fueron hallados sin vida y con signos de tortura en Piendamó, Cauca
Las autoridades investigan el caso, que parece copiado de un doble asesinato que ocurrió en el municipio un par de meses atrás.
Después de que se informara de la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Piendamó, Cauca, el alcalde Víctor Hugo Franco confirmó que los cuerpos fueron encontrados sin vida.
Se trata de Cristian Felipe y Yeison Fernando Pechené Arteaga, de 20 y 17 años, quienes fueron hallados en la vereda San Isidro. Según el reporte de las autoridades, los cuerpos tenían signos de violencia.
Un detalle inquietante que siguen las autoridades es que en dicho paraje de la vereda San Isidro fueron encontrados hace unos cuantos meses otras dos personas asesinadas. Fue el alcalde quien confirmó el hecho: “Con los dos hermanos ya llevamos cuatro, los asesinaron en ese mismo lugar”. Entre algunas fuentes del pueblo se habla de algún asesino serial, pues en dicha zona no hay presencia de grupos armados ilegales.
Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia informó del hecho, pues los dos jóvenes eran indígenas: “Fueron encontrados sin vida los dos jóvenes hermanos que habían sido reportados como desaparecidos en Piendamó, Cauca. Los dos jóvenes identificados como Cristian Felipe y Yeison Fernando Pechené Arteaga fueron hallados en la vereda San Isidro, con signos de violencia”.
Lo más leído
Al parecer, los jóvenes fueron asesinados con arma blanca y los vieron por última vez cuando salían de sus casas. Cristian Felipe se subió a la motocicleta de una desconocido para la familia.
El martes 17 de agosto también fueron asesinados dos jóvenes en Argelia, Cauca, donde sí se vive una cruenta guerra entre grupos armados. Allí, las disidencias mataron a Daniel Fernando Gómez Gómez, de 21 años, y a Eimer Camilo Dorado Erazo, de 19 años de edad.
El hecho se conoció gracias a la denuncia de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara. Según su versión, miembros de la estructura criminal Carlos Patiño, de las disidencias, dispararon contra la motocicleta en la que se transportaban los jóvenes, quienes viajan de la cabecera municipal hasta el corregimiento de El Mango.