POLÍTICA
Juan Carlos Echeverry cuestiona a Alejandro Gaviria por desinformar sobre autores de crimen de niños en Tibú
El precandidato presidencial criticó que el exrector haya culpado a los paramilitares de lo ocurrido, cuando la responsabilidad fue de las disidencias de las Farc.
El exministro Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial para el 2022, criticó a Alejandro Gaviria, también aspirante a la Casa de Nariño, por señalar que fueron los “paramilitares” los autores del crimen de dos niños en Tibú, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.
“¿Por qué Alejandro Gaviria insiste en afirmar que los perpetradores del horrible crimen de dos niños en Tibú (Norte de Santander) fueron “paramilitares?” A las cosas se les debe llamar por su nombre y la responsabilidad es de las disidencias de las Farc”, dijo Echeverry.
¿Por qué Alejandro Gaviria insiste en afirmar que los perpetradores del horrible crimen de dos niños en Tibú (Norte de Santander) fueron “paramilitares?” A las cosas se les debe llamar por su nombre y la responsabilidad es de las disidencias de las Farc. https://t.co/VwIo2goj5N
— Juan Carlos Echeverry (@JCecheverryCol) October 11, 2021
Aunque las autoridades dejaron claro que las disidencias de las Farc cometieron el crimen, Gaviria culpó a los paramilitares. “El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertida ya en costumbre, legitimada de muchas maneras”, dijo el exrector de Los Andes y añadió:
“Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes”. Aunque hace apenas unos días Gaviria había dicho que le parecía “facho” que al precandidato Federico Gutierrez le importara tanto el tema de la seguridad.
Tendencias
Los tuiteros empezaron a criticar a Alejandro Gaviria fuertemente por confundir ‘paras’ con disidencias de las Farc. Uno de ellos le respondió: “Por qué le dice a la guerrilla paramilitares?”. De inmediato, el precandidato insistió en su argumento: “Son grupos armados, organizados como un ejército, que dicen hacer justicia y ejercen control social. Son paramilitares”.
El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertida ya en costumbre, legitimada de muchas maneras.
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 10, 2021
Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes.
Curiosamente, durante el Gobierno Santos, en el que Gaviria fue ministro, jamás aceptaron el renacer del paramilitarismo como se había conocido en Colombia desde que el Gobierno Uribe los desarmó y los mandó a la cárcel o los extraditó a EE. UU.
Los cierto es que Gaviria estaba mal informado, aunque la noticia se publicó ampliamente este domingo en la mayoría de medios y desde temprano. El crimen en Tibú lo cometieron disidencias de las Farc.