Nación
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, advierte que no tiene perfil de Tinder; lo habrían suplantado
Con un mensaje a sus seguidores, envió la alerta para que no se dejen estafar.
Suplantar la imagen de personas reconocidas es una de las prácticas que hacen los estafadores en las redes sociales para así lograr su cometido de beneficiarse económicamente de sus víctimas. Y al parecer Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, fue una de las personas a las que le usurparon su identidad.
Así lo dejó saber en su cuenta oficial de Twitter, enviando un mensaje a sus seguidores para que no caigan en la trampa del perfil falso que existe con una fotografía de él en la plataforma Tinder.
“No tengo tiempo que perder en aplicaciones de citas. No se deje engañar, no tengo perfil en ninguna de estas plataformas”, se lee en el mensaje junto a la fotografía del perfil que lo está suplantando.
No tengo tiempo que perder en aplicaciones de citas. No se deje engañar, no tengo perfil en ninguna de estas plataformas pic.twitter.com/uMXBf9sZcl
— Juan José Lafaurie 🇨🇴 (@LafaurieCabal) January 16, 2023
No se conoce hasta el momento si existen víctimas que cayeron y pudieron ser estafadas usando la imagen del hijo de la senadora del Centro Democrático, lo único importante es que ya están advertidos los usuarios para que no caigan en mentiras.
Lo más leído
Los estafadores de Tinder
La historia de Shimon Hayut, uno de los tantos estafadores de Tinder, se conoció a través de una producción de Netflix que tiene como protagonistas a una serie de mujeres quienes sacan a luz el mal rato que pasaron por culpa del coprotagonista, también identificado como Simon Leviev, un hombre que parecía perfecto, pero que en el fondo solo buscaba robarlas.
“Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, comentan todas las mujeres que fueron estafadas por el sujeto.
Todo comenzó con la publicación realizada por la revista noruega VG, bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos del relato y a partir de grabaciones y fotografías recreó la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.
La revista publicó la crónica en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente ese sujeto. “Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística de Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen, la cual basa su relato en lo que cuentan las mujeres que fueron estafadas por Shimon.
Colombia no es la excepción. En el país se conoció un relato por medio de Twitter de Carolina Marín, una mujer de 37 años quien contó cómo cayó en las redes de un sujeto que se hacía llamar Juan Fernando Moreno quien por poco la estafa una semana después de haberlo conocido en la conocida aplicación para encontrar pareja, Tinder.
Enseguida recibió llamadas de seis y más mujeres que le compartieron su historia. Se trata del mismo sujeto que hoy, bajo otros nombres y con otros modus operandi, sigue defraudando a profesionales bonitas y exitosas.