NACIÓN
Judicializados ocho presuntos integrantes de Los Blindados
La organización delictiva es señalada de cometer homicidios selectivos en varios municipios del norte del Valle del Cauca.
Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 8 presuntos integrantes de la organización criminal Los Blindados, señalada de cometer homicidios selectivos y otros delitos en varios municipios del norte del Valle del Cauca.
El ente investigador indicó que entre los judicializados hay tres menores de edad que formarían parte de la organización delincuencial. Un juez de Infancia y Adolescencia los envió internamiento preventivo en centro especializado.
Según la Fiscalía, a Los Blindados se les endilga su presunta participación en 11 homicidios y 6 tentativas de asesinato en los municipios de La Unión, Toro, La Victoria, El Dovio, Zarzal y Roldanillo.
Los imputados fueron capturados con orden judicial durante 10 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca.
Lo más leído
Personal de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional hicieron efectivas las detenciones de cinco adultos y la aprehensión de 3 menores de edad.
En las audiencias concentradas contra los 5 adultos capturados, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los nombres de los judicializados son: Antonio Blandón Cruz, Cristian Camilo Ceballos Jiménez, José Álvarez Loaiza y Nicolás Darío Ospina López.
Asimismo, la Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir a Yenny Johana Marín Osorio, quien no fue objeto de medida de aseguramiento, pero que continúa vinculada al proceso.
La Fiscalía agregó que por los mismos hechos, en los próximos días formulará cargos contra otras 5 personas, entre ellos el supuesto jefe de Los Blindados.
Los investigados se encuentran en diferentes centros carcelarios en el departamento del Valle del Cauca y en La Picota de Bogotá por otros hechos delictivos.