NACIÓN
Judicializan a menor que habría matado a niño en Villavicencio en medio de disputa de videojuegos
El niño había desaparecido desde el pasado 5 de junio.
Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo a un joven de 15 años que le habría causado la muerte a un niño en Villavicencio (Meta), en medio de una disputa de videojuegos.
De acuerdo con la Fiscalía, los padres de la víctima denunciaron la desaparición de su hijo de nueve años, luego de hablar telefónicamente con él la noche del pasado 5 de junio, y no volver a tener noticias sobre su paradero.
Posteriormente, el cuerpo sin vida del niño de nueve años fue hallado el 6 de junio en un lote baldío del barrio San Antonio, en el oriente de Villavicencio. El material de prueba, según la Fiscalía, dio cuenta de que el adolescente, al parecer, reaccionó violentamente por una disputa por una partida en videojuegos.
“Durante las verificaciones, los investigadores contactaron al adolescente, pues tenían información de que estuvo con la persona que buscaban. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte”, indicó la Fiscalía.
Lo más leído
Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía imputó al adolescente el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.
Vale la pena destacar que luego de la captura del señalado infractor, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció el pasado lunes 6 de junio en su cuenta en Twitter: “A esta lacra degenerada debe caerle todo el peso de la ley, aquí es donde falta la cadena perpetua. A la comunidad pido calma para legalizar captura. Gracias @PoliciaColombia por contundencia y ciudadanos por información”.
Duele el alma recibir estas noticias. Martín José era un angelito de apenas 9 años. Alcalde y comandante de Policía, cuenten con todo nuestro apoyo para dar con los miserables responsables de este cruel asesinato. Mi solidaridad con su Flia. y los vecinos del barrio San Antonio.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) June 6, 2022
Por este hecho que conmocionó a Villavicencio, las autoridades habían ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que condujera al responsable del crimen. Según el propio alcalde de la ciudad, Felipe Harman, las pesquisas llevaron a la aprehensión del joven de 15 años.
Quiero felicitar honestamente el trabajo realizado por @PoliciaVillavo en el esclarecimiento del homicidio de Martín José. A partir del ofrecimiento de la recompensa y del trabajo articulado en los barrios aledaños se hace aprehensión a menor de edad implicado en el caso.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 7, 2022
Por su parte, el representante a la Cámara del Meta Juan Diego Muñoz Cabrera señaló: “Repudio e indignación ante atroz crimen de otro niño, a manos de enfermos depredadores que actúan sin temor alguno y que merecen pena ejemplar. Martin José López es otra víctima de delincuentes ante falta de medidas eficaces de vigilancia en espacios públicos”.
Repudio e indignación ante atroz crimen de otro niño, a manos de enfermos depredadores que actúan sin temor alguno y que merecen pena ejemplar. Martin José López Jiménez, es otra víctima de delincuentes ante falta de medidas eficaces de vigilancia en espacios públicos.
— Juan Diego Muñoz Cabrera (@JuanDiegoMuCa) June 6, 2022
🖤🖤🖤 pic.twitter.com/VSOO4SomG1
En el barrio San Antonio, donde desapareció el niño, rechazaron en días pasados el asesinato y exigieron justicia realizando un acto simbólico en el que la comunidad presentó pancartas con mensajes repudiando la violencia contra los menores de edad.
Dese San Antonio indignación total @JuanGZuluaga @harmanfelipe pic.twitter.com/8uEa5Obyhn
— villavo tv reality (@ivansolanodj) June 6, 2022
Identifican cuerpo desmembrado en Barranquilla
Como Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad, fue identificado el cuerpo que apareció desmembrado en tres barrios al suroccidente de Barranquilla. Los hechos ocurrieron el 5 y 6 de junio en los barrios Los Laureles, Galán y Las Cayenas.
El domingo, sobre las 3:00 p. m., la comunidad alertó sobre dos piernas que aparecieron en Los Laureles envueltas en una bolsa negra. Ese mismo día, tres cuadras más abajo, en el barrio Galán, fue hallado el tronco del cadáver en la calle 37 con carrera 3, y al día siguiente, en Las Cayenas encontraron dos brazos y una cabeza humana.
Según la Policía, el hecho guardaría relación con una pugna entre dos bandas delincuenciales que buscan controlar el departamento. Las autoridades han reiterado que se trata de una puja entre Costeños y Los Rastrojos-Costeños, dos grupos delictivos que si bien tienen alguna similitud en el nombre, son completamente diferentes en cuanto a su organización.
En la capital de Atlántico se mantiene una recompensa de hasta 20 millones para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen.
Sobre la víctima muy poco se sabe. Las primeras versiones dicen que el hombre era oriundo de Málaga, en el departamento de Santander.
La víctima, de acuerdo con los registros del sistema penal oral acusatorio, tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Barranquilla no es ajena a esas atrocidades. Desde 2013 hasta 2020, la Defensoría del Pueblo reportó 40 casos de desmembramiento. Y durante 2021 y lo corrido de este año se registraron tres hechos más.