BOGOTÁ
Judicializan a señalados del crimen de dos hermanas de 18 y 21 años en el sur de Bogotá
Las jóvenes fueron encontradas sin vida en un inmueble en el barrio Villa Mayor, localidad de Rafael Uribe Uribe. Según la Fiscalía, los responsables les hurtaron 60 millones de pesos.
Después de tres semanas del crimen contra las hermanas Alejandra y Julieth Olmos, de 18 y 21 años, que conmocionó y prendió las alarmas en el barrio Villa Mayor, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informó que se logró la judicialización de los presuntos responsables de su homicidio.
#Fiscalía logró la judicialización de presuntos responsables del crimen de dos hermanas de 21 y 18 años, ocurrido el pasado 25 de agosto en el barrio Villa Mayor de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur #Bogotá. https://t.co/WWoo4DJa6Z pic.twitter.com/J7GXZUJakM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 14, 2020
De acuerdo con las autoridades, se trata de los también hermanos Dajhan Paola y Rowinson Daniel Rodríguez Romero, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía en diligencias judiciales realizadas en la vereda El Salto, en Simacota, Santander.
José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional de Bogotá de la entidad, indicó que se esclareció que las jóvenes estaban solas en el inmueble mientras su abuelo paterno se encontraba de viaje. “Al parecer, los presuntos homicidas entraron a la casa para hurtar un dinero, apoderándose de aproximadamente 60 millones de pesos, pero también atacaron con armas cortopunzantes a sus víctimas, quitándoles la vida”, aseveró Martínez.
Cabe mencionar que los hechos fueron confirmados por el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien informó en su momento que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los responsables.
Tendencias
Así las cosas, en audiencias concentradas a los hermanos Rodríguez Romero se les imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, según la Fiscalía.