BOGOTÁ
Alcalde local de Suba confirmó que es positivo para coronavirus
La localidad de Suba, al igual que Engativá y Barrios Unidos, entró desde este viernes en cuarentena estricta hasta el 14 de agosto. Control, entrega de ayudas humanitarias y tomas de pruebas de coronavirus son las estrategias para mitigar los efectos de la pandemia en la zona.
El alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón, informó a través de su cuenta de Twitter que fue confirmado como caso positivo de coronavirus. Así lo reveló el resultado de la prueba de la covid-19 que se realizó el pasado 22 de julio.
Según el mandatario local, es un caso asintomático y se encuentra en buen estado de salud. Además, indicó que desde que se realizó la prueba se encuentra aislado en su casa, en donde espera el resultado de una nueva muestra de coronavirus a la que se sometió.
En prueba COVID que me realizaron el pasado 22/07, el resultado fue positivo.
— Julián Moreno 🌻 (@JulianMorenoB) July 31, 2020
No tengo ningún síntoma y me encuentro en perfectas condiciones. He estado en casa desde entonces.
Ya completo 10 días de cuarentena. Estoy a la espera de nuevo resultado. ¡Volveremos!#QuedateEnCasa pic.twitter.com/NEtmcVR1cp
Suba es una de las tres últimas localidades en las que arrancó la cuarentena rigurosa decretada por la alcaldesa Claudia López, con la que se busca mitigar los efectos de la pandemia en la capital. De los 98.209 casos de coronavirus confirmados en Bogotá, 9.843 se encuentran en Suba, de los cuales 4.540 están en estado leve, 600 en estado moderado y 31 en estado grave.
El alcalde local señaló que principalmente son tres estrategias las que se implementarán en la localidad para enfrentar la emergencia sanitaria: control, entrega de ayudas humanitarias y la toma de pruebas de coronavirus. Indicó que junto con la Policía, el Ejército y gestores de convivencia se realizarán actividades de vigilancia en zonas comerciales, parques públicos y en fiestas clandestinas que se lleguen a desarrollar durante el fin de semana.
Además, se continuará con las jornada de entrega de ayudas humanitarias para las familias que más necesidades pasan en medio de la crisis por la covid-19. De acuerdo con Moreno, se proyecta la entrega de más de 30.000 ayudas en especie y la transferencia monetaria con la renta básica a más de 18.000 hogares de Suba.
Por último, habrá pruebas de la covid-19 con el fin de focalizar las zonas donde más crece la pandemia e identificar posibles casos positivos y asintomáticos, y así realizar el correspondiente aislamiento y evitar la propagación del virus.