VALLE DEL CAUCA
Junior Jein: supuesto número de la tumba del cantante cayó con lotería en Cali
Una confusión en redes sociales ocasionó que miles de caleños atinaran al número del Chontico Millonario.
La muerte del cantante Junior Jein, también conocido como el Señor del Pacífico, sigue siendo un tema que da mucho para hablar en Cali, y en Colombia, no solamente por la forma en que fue asesinado a las afueras de una discoteca, sino por la multitudinaria despedida y hechos curiosos tras su honras fúnebres.
Este jueves se conoció que al parecer centenares de caleños ganaron la lotería del Chontico Millonario con el supuesto número de tumba del cantante, sepultado ayer en la tarde.
Sin embargo, el número filtrado en redes sociales fue el 347, que fue el ganador de la lotería. No obstante, la tumba del cante era la 327. Es decir, el equivocado número generó una confusión que finalmente dejó a miles de ganadores.
Multitudinaria despedida
El Valle del Cauca sigue consternado por el homicidio del reconocido cantante vallecaucano Hárold Angulo Vencé, conocido en el mundo artístico como Junior Jein.
Lo más leído
Este fin de semana, en hechos que son materia de investigación, el cantante –considerado por algunos como el precursor de la salsa choke– fue asesinado a las afueras de la discoteca ‘A Otro Nivel Disco Club’, en la calle 6 No. 37-29, en el barrio Santa Isabel, en Cali (Valle del Cauca).
Este miércoles, sus amigos, familiares y seguidores le dieron su último adiós con un sentido homenaje. La caravana salió desde el barrio San Fernando, atravesando casi todo el sur de Cali hasta llegar al Cementerio Metropolitano del Sur, ubicado a las afueras de Cali, en la vía que comunica a la ciudad con el municipio de Jamundí.
Miles de caleños recorrieron las principales calles de la capital vallecaucana para despedirlo con música y pitos acompañando el féretro que transportaba al artista. Una caravana que no se veía en la Sucursal del Cielo desde el año 2012, cuando falleció el maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche.
El cantante de 38 años, oriundo de Buenaventura, desarrolló su carrera musical entre la ciudad que lo vio nacer y Cali.
De acuerdo con las primeras versiones, Junior Jein habría sido asesinado por dos hombres que llegaron a la discoteca del barrio Santa Isabel fuertemente armados, unos de ellos con un fusil y otro con una pistola, accionando sus armas contra el artista en al menos seis ocasiones. El bonaverense presentaba seis heridas por arma de fuego en la cabeza, el tórax y una pierna.
El homicidio del cantante es materia de investigación y la principal hipótesis que estarían manejando las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas, pues Junior Jein no habría querido acceder a una extorsión que provenía de Buenaventura, ciudad donde residía hasta hace un tiempo, pues fuentes extraoficiales señalan que el vallecaucano se habría trasladado a Cali justamente para tratar de bajarle el perfil a esas amenazas que estaría recibiendo.