.
Uribe ha desarrollado una gira por todo Colombia para apoyar a los candidatos del Centro Democrático | Foto: .

Nación

La advertencia sobre el socialismo que compartió Álvaro Uribe en redes sociales

Para el expresidente, un gobierno de Gustavo Petro sería desastroso para Colombia.

3 de febrero de 2022

El expresidente Álvaro Uribe nunca ha ocultado su rechazo a las ideas socialistas que puedan llegar a Colombia, asegurando, en múltiples ocasiones, que dicha ideología es encabezada en el país por el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro; es por esto que para Uribe un posible gobierno del líder de la izquierda sería “lo peor que le podría ocurrir a Colombia”.

Asimismo, compara este hipotético caso con países de la región en los que se ha implementado el llamado Socialismo del Siglo XXI, como Venezuela y el régimen que tiene liderado por Nicolás Maduro, así como el de los Castro (hoy representado por el presidente Miguel Díaz-Canel) en Cuba.

Por esto, no es sorpresa la última publicación que compartió en su cuenta de Instagram, en la que muestra a un hombre, al parecer extranjero, que critica el sistema socialista por medio de un mensaje escrito en una pancarta.

“El extranjero que critica al socialismo no odia al país que lo recibe, solamente está advirtiendo lo que vivió”, dice el cartel que, al parecer, representa al 100 % el pensamiento de Uribe, pues el expresidente no escribió ninguna descripción que añadiera o complementara el mensaje mostrado en la imagen.

Como es normal en este tipo de casos, los seguidores del líder del Centro Democrático no dudaron en responder a la publicación, la mayoría apoyando el mensaje mostrado y asegurando que “todos los colombianos deberían decirle NO al socialismo en las elecciones de este año”.

“Muy cierto, ellos (los extranjeros) tienen autoridad para hablar del tema porque ya lo vivieron en carne propia”; “¡Jumm!, por experiencia propia casi a diario me toca advertirle a un petrista lo que le viene a Colombia si gana este personaje” y “presidente, soy venezolano he vivido en carne propia lo que es el socialismo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta a la imagen subida por Uribe a la red social.

Incluso, uno de los internautas se atrevió a ser más específico, y explicar en detalle cómo sería una posible presidencia de Gustavo Petro: “Si logra ganar Petro, lo primero que hará será terminar de podrir el cerebro de los más humildes para dominarlos por años. Seguidamente, (hará una) Asamblea Constituyente y por último todos los militares (irán) a la administración pública para que coman y no jodan. Después de eso, mis queridos hermanos colombianos, todo estará perdido. Aún tienen oportunidad de no caer en eso”.

No obstante, no todos los mensajes fueron en apoyo al mensaje compartido por Uribe, pues algunos de sus contradictores llegaron también a la publicación para asegurar que “ese cuento de que seremos como una segunda Venezuela ya está mandado a recoger”.

“Ya la gente está cansada de ese temor que le ha venido inculcándole. Cambie el discurso”; “Usted de verdad que es indeseable” y “pero Uribe, ya suéltala. Llevas años en el poder. Ya dásela a otro que lleve nuevas ideas. La moneda de nosotros se está devaluando mucho. Para vivir en Colombia hay que generar demasiado dinero”, manifestaron algunos de los críticos del expresidente en Instagram.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, Uribe mencionó también que el actual gobierno de Iván Duque deberá prestar atención para luchar contra el Socialismo del Siglo XXI, pues las condiciones de hambre de muchas familias vulnerables los podría llevar a tomar este camino, ante la ausencia de acompañamiento y verdaderos resultados de la actual Administración nacional.

“Requerimos que en Colombia no haya un solo ciudadano con hambre y hay dos caminos: el del Socialismo del Siglo XXI, expropiaciones que en lugar de apoyar la Orinoquía amenazan con expropiarla, con impuestos confiscatorios, promoción de la lucha de clases, incitación a la violencia, permisividad con el narcotráfico, toda la masificación del hambre. El otro camino, el que nosotros defendemos, es el crecimiento sostenido de la economía, sin que lo paren, complementar eso con ahorro y con cero corrupción”, dijo el también exsenador, durante su visita a Villavicencio (Meta) en el marco de la gira ‘Uribe por Colombia’.