Luto

La conmovedora escena de la hija de Darío Gómez dedicándole, entre sollozos, una canción a su papá: los asistentes no aguantaron

Catalina Gómez interpretó una canción que arrancó lágrimas de los asistentes en el lugar donde se cumplen las honras fúnebres del artista.

28 de julio de 2022
Despedida al Rey del Despecho, Darío Gómez
Catalina, en sus palabras al público, lo recordó como el hombre que aún en el cielo brindaba el amor y el cariño a su público. | Foto: Alexandra Ruiz

El coliseo de voleibol Yesid Santos, de la unidad deportiva Atanasio Girardot, donde se realizan las honras fúnebres del cantante de música popular, Darío Gómez, fue escenario de un momento que estremeció a los asistentes.

La hija del Rey del despecho, Catalina Gómez, interpretó una canción para su padre que arrancó lágrimas de los asistentes en el lugar.

Al lado del féretro, tras pronunciar algunas palabras, le dedicó la canción Confieso, de la cantautora puertorriqueña Kany García, y lo hizo en medio de un dolor que les expresó a quienes se encontraban en ese momento en el lugar establecido para las honras fúnebres.

Y lo hizo pese a que dijo estar afectada de la garganta: “No es una canción de mi padre, pero tiene una historia muy bonita porque hace muy poco la conocí, es de Kanny García y me llegó al alma y ahora entiendo el por qué”, dijo.

“Y le dedico esta canción a mi padre y se la canto aquí al lado, porque siempre estuve al lado de él y quiero que él me acompañe en este momento”, señaló visiblemente afectada.

Con voz entrecortada, iba entonando las letras que hablaban de la ausencia de un ser querido, miraba el féretro y hacía énfasis en su padre, el hombre que será recordado por las canciones que compuso y que interpretó.

“Nos vuelve el corazón pedacitos”: la canción de Catalina a su padre Darío Gómez | Semana Noticias

Al finalizar la canción se acercó al féretro y le dijo: “Te amo papá”.

Por eso Catalina, en sus palabras al público, lo recordó como el hombre que aún en el cielo brindaba el amor y el cariño a su público, al mismo que ha llenado estos últimos días el coliseo de la Unidad deportiva Atanasio Girardot.

“Agradeciéndole en nombre de toda mi familia y nuestra agrupación Los legendarios, por estar aquí apoyándonos en este gran dolor tan inmenso”, dijo la joven dirigiéndose a los seguidores del maestro de la música.

Despedida de Darío Gómez
Al finalizar la canción, Catalina Gómez se acercó al féretro y le dijo: “Te amo papá”. | Foto: Alexandra Ruiz

Recordó que, como road manager, estuvo presente en varias de sus giras: “Hace casi dos años siempre acompañé a mi padre en el escenario, brindándole un wiskicito para calentar su voz”, recordó con nostalgia.

“Estoy superdisfónica de cantar las canciones a gritos y, aunque todos cantan muy lindo, pero para mí como su fan, nadie como él, nadie me llegaba al corazón y me erizaba como él”, dijo la joven con voz nostálgica.

Añadió: “El los ama, entiendan siempre eso y llévenlo en sus corazones como él los lleva en sus corazones hasta el cielo”.

Exclusiva, habla Daniela , así despide a su

Amaba a sus músicos

En entrevista con SEMANA, Catalina dijo que el cantante popular amaba al grupo de músicos con el que vivió tantas faenas musicales, incluido el que fue su concierto final, el pasado 10 de julio en Santacruz, Nariño.

Tras la muerte del Rey del Despecho, el pasado martes 26 de julio, a sus 71 años, en Medellín y luego de sufrir un colapso súbito, muchos seguidores del artista se preguntan cuál será la suerte de la banda que tocaba las guitarras y trompetas en cada uno de sus éxitos.

Por eso su hija dijo que los músicos no tenían un contrato directo con Darío Gómez, pero que esa no será una excusa para ayudarles en lo que haga falta para que sigan prosperando.

“Siempre hemos estado con la gente por prestación de servicios, no tenemos un contrato como tal. Cada uno trabaja diferente, incluso con otras personas, pero son como mi familia y sé que él los amaba igual”, aseguró.

Afirmó, además, que espera mantener un lazo cercano con los músicos que tocaban con su padre. “Sé que nos vamos a seguir llevando como una familia, con el amor y cariño de siempre. Ser tan buenos y haber trabajado con mi papá seguro les abrirá muchas puertas, seguro tendrán más trabajo”, añadió.

También mencionó que, junto a su madre, expedirán cartas de presentación y recomendación a toda la banda para que, con una experiencia certificada con el ‘Rey del Despecho’, consigan trabajos con mayor facilidad.