POLÍTICA
La candidata que tiene como bandera que los colombianos no pongan ‘cachos’
La aspirante al Congreso relaciona la infidelidad con violencia intrafamiliar.
Pero sin duda una de las que podría estar en el ranking de las propuestas más particulares, no solo en esta campaña sino en los últimos tiempos, fue la que lanzó la candidata al Senado del Partido Liberal Karina Espinosa Oliver, quien busca que los colombianos no pongan ‘cachos’ en las relaciones de pareja.
La aspirante al Congreso aseguró que la infidelidad está relacionada directamente con la violencia intrafamiliar.
“Infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, expresó Espinosa.
De acuerdo con la aspirante al Congreso, las estadísticas señalan que entre el 25 de marzo y el 22 de octubre de 2021, las llamadas a la línea por violencia intrafamiliar (33.708) aumentaron en un 5,92 % frente al mismo periodo del 2019 y 2020 (31.623).
Ante este desolador panorama de conflicto social y afectación a la salud mental en el país está impulsando la cultura de ‘Cero Cacho’ como mecanismo para reconstruir la familia, transformar a la sociedad y dar respuesta a un problema que hoy representa el 59 % de los casos de violencia entre las parejas y su consecuente impacto sobre los menores en los hogares.
“Colombia tiene que ponerse a hablar de ‘Cero Cacho’. No es un chiste, es una realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política. Todos los días vemos casos violencia u homicidios por problemas de pareja y ya nos parece normal. Todos los días oímos de la infidelidad de aquel o aquella y eso nos parece normal. Las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso; nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle”, manifestó Espinosa.
Para la aspirante al Senado, los primeros en dar ejemplo deben ser los líderes políticos, especialmente los congresistas.
“El Congreso debe ser ejemplo de ‘Cero Cacho’ promoviendo una política pública que enfrente la situación social que se vive al interior de las familias”, indicó la candidata.
Según explicó, las consecuencias de una infidelidad no solo afectan a la pareja sino que causan una ruptura social y una comunidad en decadencia.
“Tenemos que apuntar a una reforma a la educación basada en la recuperación de los valores y la formación en emprendimiento. Debemos, a partir de eso, cambiar la narrativa de un país que ha vivido en violencia desde que tiene memoria”, advirtió la candidata al Congreso.
Una cultura del ‘Cero Cacho’ que cautive corazones es la fórmula de Karina Espinosa para salvar a la familia del caos que hoy vive.