NACIÓN
La Coalición de la Esperanza le hizo oficialmente una propuesta a Alejandro Gaviria, ¿aceptará?
Se empiezan a mover las fichas políticas de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.
Cada vez se acorta más el tiempo para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo del próximo año, y ya se empiezan a develar las estrategias de los partidos políticos y movimientos sociales de centro y centroizquierda.
En un reciente comunicado, la Coalición de la Esperanza invitó a una “conversación” al candidato presidencial Alejandro Gaviria, recordándole que la “Coalición es capaz de construir en medio de las diferencias”.
“En la Coalición de la Esperanza nos regimos por el respeto; acá no hay cabida para la violencia, para el odio, para el resentimiento. Tampoco para la demagogia ni el populismo. Sobre estos principios democráticos necesarios para la transformación de Colombia, invitamos a Alejandro Gaviria a conversar con nosotros”, indicaron desde la Coalición de la Esperanza por medio de un comunicado.
Además, desde esta coalición política y electoral recordaron que se formó hace más de un año, con el objetivo de aportarle a la consolidación de un cambio para Colombia.
Lo más leído
“Vamos a demostrarle a este país que somos capaces de trabajar juntos en medio de las diferencias. Será una coalición alejada de los extremos, que le apuesta al liderazgo colectivo y que no va a estar acompañada de los partidos tradicionales que apoyan a Duque. La Coalición de la Esperanza se ha construido sobre unos principios éticos y programáticos, con la convicción profunda de que tenemos que cambiar la forma de hacer la política en Colombia. Tenemos el deber de escuchar a la gente que ha sido clara al reclamar, una y otra vez, un cambio en la forma como se conducen las instituciones en nuestro país”, agregaron.
En el comunicado donde hacen la invitación a Gaviria a conversar, también indicaron que Colombia está “cansada de peleas políticas estériles” y que el país “exige un gobierno distinto a este”.
“Transparente y que asuma con seriedad la disminución de la pobreza y el hambre, que supere las causas de la grave crisis industrial y agraria que nos condena al estancamiento y subdesarrollo, y que apoye en serio la creación de más y más fuentes de empleo. Cuando decimos cambio lo que queremos también es erradicar la mermelada, las mangualas, estas cosas oscuras que estamos viendo. Es el país el que sabe que va por mal camino. Por lo tanto, la oposición no es algo sectario. Pero es también la oportunidad de que en el 2022 los colombianos den el gran timonazo”, dijeron en la Coalición de la Esperanza.
Vale recordar que el miércoles el precandidato presidencial Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que invitó a Alejandro Gaviria para unirse a la consulta que se hará en la Coalición de la Esperanza de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2022.
“Nosotros de la Coalición de la Esperanza estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de este centro sólido que nosotros queremos tener en Colombia”, expresó Fajardo en el video.
La intención es invitar a Gaviria “a que participe en la consulta de marzo de 2022”.
Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la @CoaliEsperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a @agaviriau. El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos. pic.twitter.com/CMn18JuduW
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 2, 2021
Aunque ambos siempre se caracterizaron por su cercanía y simpatía, la cordialidad parece que está quedando atrás como consecuencia de la campaña política.
Este miércoles, Gaviria confirmó ante la Registraduría su aspiración presidencial y la recolección de firmas que le permitirán inscribirse como candidato independiente. De paso, le mostró a la opinión pública un logo que ha despertado más de una crítica. Está compuesto por tres círculos unidos entre sí, de colores azul, verde y rojo y con un fondo amarillo. Sin embargo, la imagen no es clara y no comunica con facilidad, es decir, los electores difícilmente entienden su mensaje.