Jennifer Arias, Inti Asprilla y Margarita Restrepo.
Jennifer Arias, Inti Asprilla y Margarita Restrepo. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

La congresista Margarita Restrepo desmiente supuestos insultos contra su colega Jennifer Arias

El representante a la Cámara Inti Asprilla reveló un video donde Margarita Restrepo pronuncia la frase ‘pendeja y estúpida que es’ mientras la presidenta de la Cámara no le cede la palabra. En diálogo con SEMANA, Restrepo aclaró lo sucedido.

6 de septiembre de 2021

El representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, publicó un video en Twitter que a simple vista devela presuntas diferencias entre la congresista Margarita Restrepo, del Centro Democrático, y Jennifer Arias, del mismo partido político, y además presidenta de la Cámara.

Incluso le dice a la congresista Margarita Restrepo que “no es una moción de procedimiento”, y por tanto le cede la palabra al representante de la oposición Inti Asprilla.

Restrepo se ve insistente en busca de obtener la palabra, pero le cierran el micrófono durante unos segundos. Cuando se escucha de nuevo su voz se le oye decir: “la vulgaridad tratándola de pendeja y estúpida que es…”. Asprilla, intercede, toma la palabra y agrega: “representante Margarita, si me permite usted”.

Tras compartir las imágenes, Inti Asprilla confesó que “nunca pensé que me tocara parar una pelea entre Jennifer Arias y Margarita Restrepo del Centro Democrático. Tampoco era para que la tratara de ‘estúpida’ y ‘pendeja’”.

SEMANA se comunicó con Margarita Restrepo y desmintió que sus palabras estuvieran dirigidas en contra de su compañera Jennifer Arias. Al contrario, dijo que el video lo sacaron de contexto y que, como apagaron durante segundos el micrófono, lo que ella decía era que no le parecía justo que a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, la trataran de estúpida y pendeja, palabras que utilizó el congresista David Racero, de acuerdo con su versión.

“Inti Asprilla quiso haber sido guionista o cineasta como su colega (Gustavo Bolívar), pero la verdad yo lo que pedí era que no se utilizara un lenguaje vulgar, como lo hizo David Racero en su exposición cuando afirmó que la ministra era corrupta y demás. Yo decía: ¿cómo la trata de estúpida, de pendeja? Hágale la moción de censura, el control político que considere, pero trátela con respeto y dignidad para empezar porque es mujer y para terminar porque fue en el recinto del Congreso, de la democracia”, aclaró Restrepo.

Inti Asprilla, según la congresista uribista, tomó la fracción de la imagen y “la desfiguró”. Es más, ella aclaró lo ocurrido en su red social Twitter: “No desinformen, lo que se escuchó hacía referencia a cómo un sector de izquierda trataba a la ministra, nunca fue un comentario dirigido a mi compañera de bancada Jennifer Arias a quien aprecio y admiro”.

Y Arias le respondió: “Querida Margarita, sé de tu calidad humana y sentido de compañerismo. Lamentablemente la desinformación es nuestro pan de cada día”.

Conclusión: entre Restrepo y Arias reina la cordialidad y tienen claro que el mensaje de la primera congresista no era contra la segunda.