NACIÓN
Mujer recibió un ataque con una botella en la cara por rechazar a un hombre acosador
Diana Carreño, una joven bumanguesa de 27 años, señaló que el hombre la atacó después de que ella le hizo un reclamo por haber recibido comentarios desagradables.
A través de redes sociales, Diana Carreño, una joven bumanguesa, denunció haber sido agredida en la cara con una botella por un hombre en una tienda de barrio en la capital de Santander.
De acuerdo con el relato de Carreño, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la tarde del pasado domingo cuando se encontraba tomando una cerveza con una de sus amigas en el establecimiento ubicado en el barrio La Victoria. En ese momento, señala que “llegaron dos señores de unos 70 años en estado de alicoramiento” y empezaron a mirarlas “de manera morbosa” y a decirles “cosas sin sentido”.
“Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes sus comentarios y más insistentes sus propuestas”, agregó la joven.
Debido a los comentarios, Carreño afirmó que su amiga les reclamó a los hombres de “manera vehemente” y que posteriormente uno de ellos la atacó con la botella en la parte derecha de su rostro, causándole una gran contusión.
“A uno de los señores se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda”, manifestó la joven.
“Ante esto, mi reacción fue buscar ayuda. La tienda era el único lugar abierto. Entré al baño, me lavé la cara y me puse papel para detener un poco la sangre. Cuando salí me di cuenta que mi agresor seguía ahí como si nada, campante, como si no acabara de herir a una mujer de 27 años”, agregó en su relato.
Tras la agresión, Carreño afirmó que varias personas en la tienda les dijeron “que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que ‘solo’ nos estaba acosando”. “Lo mismo que les dicen a las mujeres que violan y las acusan de provocadoras, o las que agreden sus parejas y las acusan de locas o tóxicas”, dijo.
La joven relató que finalmente llamaron a la Policía y se llevaron detenido al agresor. Señaló que ese mismo día lo denunció ante la Fiscalía, pero el hombre solo estuvo detenido por 36 horas y no se le imputaron cargos. “Con este relato solo espero que la Fiscalía proceda con mi caso”, dijo.
En relación con su estado de salud afirmó que en la clínica le cogieron 10 puntos y salió con un hematoma severo. “Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable no solo en el rostro, sino en el alma; la cicatriz del miedo, de la injusticia”.
En redes sociales, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó este miércoles los hechos y manifestó que se le hará seguimiento al caso. “Rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la Fiscalía le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad”, dijo Aguilar.
Y agregó: “Hacemos un llamado al respeto por la vida e invitamos a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica a nuestra línea de atención #SiempreMujeresValientes al 6910980″.
Rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 27, 2021