NACIÓN
La dura historia de una mujer de 79 años abandonada por sus hijas en Medellín
La señora adulta mayor vive sola en un rancho que está apunto de colapsar.
Aunque para muchos las mamás son el centro de la vida y del amor, historias como esta revelan que no todas las personas actúan y conciben a la familia de la misma manera. Teresa es una mujer de 79 años que fue aparentemente abandonada a su suerte por sus dos hijas, según reporta el periodista Giovani Marulanda.
La triste historia de Teresa la dio a conocer Marulanda a través de su cuenta personal de Twitter, en la que publicó un video donde se puede ver a la mujer cansada e incluso con los ojos llorosos al contestar la pregunta que le hace el periodista.
En la grabación también se alcanza a observar el lugar donde se encuentra viviendo la mujer de la tercera edad, en medio de bolsas, unos cuadros, lo que parece ser su cama y algunos artículos como cobijas y trapos. La mujer se nota cansada por los años y usando lo que parece ser una pijama y lo que se conoce como chanclas.
Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas, vive en rancho de madera a punto de colapsar en zona montañosa del barrio Caicedo, en la comuna 8 Medellín.... Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad.. pic.twitter.com/1SNOn1fsIx
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 13, 2020
Asimismo, se escucha que el periodista le pregunta si le duelen mucho los pies, a lo que la mujer responde limpiándose las lágrimas: “Me duelen y los hombros y los codos”.
Lo más leído
En la descripción que realiza Marulanda, también asegura que por el momento la mujer vive en un rancho que podría desplomarse en cualquier momento, pues su estructura y su construcción no reflejan mayor fortaleza ante cualquier anomalía en el clima o ante la caída de una de las columnas que lo sostienen.
Múltiples enfermedades y requiere de atención urgente... #UnaAyudaParaTeresa pic.twitter.com/IXyh1Rconx
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 13, 2020
“Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas; vive en un rancho de madera a punto de colapsar en la zona montañosa del barrio Caicedo, en la Comuna 8 de Medellín. Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad”, escribió el periodista en su cuenta.
Luego de la publicación del doloroso video, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió asegurando que desde la institución se iba a revisar el caso para que doña Teresa no tenga que pasar más penurias.
“Un equipo de la Alcaldía desde la Secretaría de Inclusión Social va en camino a visitarla. Les contaré avances”, señaló el mandatario.
Un equipo de la Alcaldía desde la secretaria de Inclusión Social va en camino a visitarla. Les contaré avances.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 14, 2020
Asimismo, la secretaria de Inclusión Social de Medellín, Mónica Alejandra Gómez, indicó: “Doña Teresa fue atendida y tiene sus derechos garantizados hoy. Trabajaremos en los vínculos de su red familiar para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas”.
Por fortuna, el caso despertó la sensibilidad de la comunidad y la acción inmediata de la Alcaldía hizo que doña Teresa tuviera la atención y el descanso que merece. Según lo contado por Gómez, la abuelita pudo ser atendida y ahora podrá vivir en condiciones dignas.
Admiración por la solidaridad y bondad de los ciudadanos. Gratitud con @LuisFSuarezV que también estuvo al frente de esta historia. Así empezó el camino hacia la tranquilidad y su nuevo hogar geriátrico doña Teresa..#GratitudInfinita#LargaYBuenaVidaParaTeresa pic.twitter.com/1PAZDhpA3R
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 14, 2020
“Doña Teresa fue atendida por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y tiene sus derechos garantizados hoy. Trabajaremos en los vínculos de su red familiar para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas”, señaló.
Por su parte, el periodista Marulanda también agradeció la acción de la comunidad y de aquellas personas que se solidarizaron con la mujer de 79 años, quien además de tener dolores en el cuerpo, no contaba para ese momento con ninguna conexión familiar.
“Gracias a los mensajes de solidaridad y a la gestión de Alejandra Gómez y del alcalde Daniel Quintero, doña Teresa hoy llegó a un hogar geriátrico y recibe atención integral”, señaló el periodista, quien también le agradeció al gobernador de Antioquia por estar atento al caso y enviar toda la ayuda posible para sacar a doña Teresa de su cambuche y atenderla con todas las ayudas que necesitaba.