Judicial
La emotiva despedida de Juliette de Rivero, representante en Colombia de la ONU Derechos Humanos
Después de cuatro años de labor le dijo adiós a su representación en el país.
Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, publicó este domingo, 15 de diciembre, un emotivo video en el que se despidió de su cargo.
“Quiero agradecer a las defensoras y defensores y celebro las luchas que llevan a cabo en los territorios por proteger derechos humanos de las personas más vulnerables”, manifestó.
1/Me despido de 🇨🇴 después de 4 años y medio como representante de ONU Derechos Humanos y quiero agradecer a las defensoras y defensores y celebro las luchas q llevan a cabo en los territorios por proteger derechos humanos de las personas más vulnerables.https://t.co/8WPXKVWz4y pic.twitter.com/dYjMLqlDff
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) December 15, 2024
En el video, de cerca de un minuto y medio de duración, la delegada del organismo internacional le agradeció a los defensores de derechos en todas las regiones del país y las actividades que se realizaron desde el 2020.
“Agradezco a las autoridades por el trabajo realizado conjuntamente y también a la sociedad civil por el acompañamiento y el trabajo en cooperación que se ha realizado con ellas; a la comunidad internacional por el respaldo y el apoyo a ONU Derechos Humanos”, precisó.
Tendencias
Igualmente, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje frente a los retos del futuro en materia de derechos humanos.
“Colombia tiene desafíos importantes en derechos humanos, sobre todo en sus territorios para proteger a las personas de las vulneraciones de sus derechos”, señaló en su hilo de la red social X, antes conocida como Twitter.
Además, reconoció que durante estos años se fortaleció el programa de presencia del Estado en varias regiones y las acciones para que la justicia emitiera fallos en contra de los responsables de ataques contra defensores y defensoras de los derechos humanos en Colombia.
“Agradezco los esfuerzos que se hacen por visibilizar estas situaciones y llamo a las autoridades a priorizar la situación de los territorios, el fortalecimiento del Estado de derecho y la lucha contra la impunidad por las violaciones que sufren todas las personas afectadas”, indicó.
La publicación concluyó con un agradecimiento al presidente Gustavo Petro; al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; al director de Derechos Humanos del Ministerio, Franklin Castañeda; y a todos los integrantes de la Consejería de Derechos Humanos.
“Me voy con mucha esperanza por la riqueza que tiene Colombia al defender los derechos humanos, y por la gran diversidad de este país, estos son elementos que la van a ayudar en sus luchas”, aseveró.
De Rivero, de nacionalidad peruana, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza; tiene un diploma de postgrado en Migración Forzada de la Universidad de Oxford, y una maestría ejecutiva en derechos humanos y derecho internacional humanitario, en el contexto de los conflictos, de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, de Ginebra, Suiza.