Judicial

La engañó con falsa oferta laboral en internet y terminó abusando de ella

En su contra existen otras nueva denuncias por abuso sexual y hurto utilizando este mismo ‘modus operandi’.

28 de enero de 2022
navaja de bolsillo
La denunciante, una joven de 25 años, señaló que tras intercambiar varios mensajes fue citada por el hombre en el sector de Banderas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A la cárcel fue enviado un hombre denunciado por abusar sexualmente de una joven a la que contactó por medio de las redes sociales con una oferta de trabajo. Los hechos se presentaron el 3 de septiembre de 2019 en el sur de Bogotá.

La denunciante, una joven de 25 años, señaló que tras intercambiar varios mensajes fue citada por el hombre en el sector de Banderas, en la localidad de Kennedy. En el encuentro, el hombre identificado como Diego Lizardo Arango, le dijo que le había gustado su perfil, indicándole que le iban a pagar entre $150 mil y 200.000 pesos por cada evento como modelo de protocolo.

Acto seguido, la subió en una camioneta de color blanco para llevarla a la agencia de modelaje. Sin embargo, la trasladó hasta una residencia del sector donde la amenazó con arma blanca para que ingresara al lugar y evitara gritar o pedir ayuda.

En la habitación, el hombre la abuso sexualmente. Igualmente, la despojó de sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular, la billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y la maleta. Dos años después de la denuncia, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron el pasado 27 de enero.

La Fiscalía General le imputó los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado. Tras la pregunta del juez de control de garantías, el hombre se declaró inocente de los hechos materia de investigación.

Debido a que representa un peligro para la sociedad, el riesgo de fuga y la presión / amenazas a testigos y denunciantes, el juez ordenó enviarlo a una cárcel mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

En medio de la imputación se conoció que en su contra existen otras nueve denuncias por otros abusos y hurtos usando el mismo modus operandi, es decir, contactando personas por las redes sociales utilizando las redes sociales para dar falsas ofertas de empleo.