Nación
La enorme deuda que acumuló Sopitas y Parrilla, el restaurante de ‘Don Jediondo’
El negocio del humorista se declaró en insolvencia económica.
‘Don Jediondo’ Sopitas y Parrilla es una cadena de restaurantes que se declaró en quiebra luego de la crisis que generó la pandemia de la covid-19, el cual se acogió en julio del 2022 al amparo de la Ley 1116 de 2006, conocida como la ley de insolvencia económica. Gracias a este beneficio la compañía emprendió un proceso de reorganización en el que se conocieron nuevos detalles.
El humorista Pedro González, conocido como ‘Don Jediondo’, se refirió al tema y lo hizo mediante el programa radial ‘La Luciérnaga’ de este 9 de junio, en el cual trabaja hace varios años.
De acuerdo con lo expuesto por el comediante, su negocio apenas pasa por el primero de los tres años que tiene para establecer con sus acreedores cómo pagaría el dinero que les debe.
Cumplido este periodo que tiene, deberá empezar a saldar las deudas que llegaron a sumar cerca de 14 mil millones de pesos, al menos hasta el momento en el que la empresa fue declarada en quiebra, así lo indicó el humorista de Sábados felices.
Lo más leído
Posteriormente, ‘Don Jediondo’ opinó en La luciérnaga sobre la situación que atraviesan actualmente Oma y Presto, cadenas de restaurantes que solicitaron ser acogidas por la ley de insolvencia económica, pero están a la espera de una respuesta por parte de la Superintendencia de Sociedades.
El humorista advirtió que todas las sedes de su negocio continúan funcionando con normalidad y así podrán hacerlo por mucho más tiempo, teniendo en cuenta que el proceso de reorganización establecido por la Ley 1116 de 2006 tiene una vigencia de hasta 10 años.
El humorista se puso furioso y se fue contra el Gobierno Petro
‘Don Jediondo’ ha enfrentado varias dificultades durante este tiempo de reorganización, como la subida en el precio de los alimentos en Colombia. Razón por el cual le envió varios mensajes al presidente Gustavo Petro en abril de 2023.
En su cuenta de Twitter, el boyacense escribió: “ahí tienen pa’ que lo vean”, aunque no mencionó al mandatario de los colombianos, el comentario lo realizó citando el ranking en el que Colombia aparece como uno de los países donde más se ha visto afectado el precio de los alimentos.
Después, el humorista con frases propias de Semana Santa continuó: “Todo está consumado”. Después, no dudó en compartir la tasa de inflación de febrero de este año, en el que el país se muestra en una situación crítica, “madre, he ahí a tu hijo, hijo, he ahí a tu madre”.
Pero eso no fue todo, la indignación de Don Jediondo no terminó ahí, el humorista compartió que Colombia está en el puesto 5 entre los países donde el precio de los alimentos ha aumentado de forma considerable, en el caso de Colombia (24.1). Aquí, igualmente, sin decir nombres, expresó: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Por otra parte, en la actualidad, el Gobierno nacional está impulsando por lo menos tres grandes reformas que han provocado una lluvia de críticas en la opinión pública: la de salud, la laboral y la pensional.
Tal vez una de las que más controversia ha despertado en múltiples frentes ha sido la reforma a la salud. Antes de que fuera presentada, algunos actores del sistema y voceros de organizaciones de la sociedad civil manifestaron su molestia por cuenta de la falta de socialización que hubo durante la construcción del proyecto de ley.